EMOLTV

Maradona se entusiasma con dirigir a Honduras: "Sería fantástico"

El ex astro argentino recibió con "gratitud" el ofrecimiento para hacerse cargo del seleccionado hondureño a partir del próximo año.

26 de Octubre de 2006 | 12:07 | ANSA
imagen

Diego Maradona dio una exhibición en Honduras y ahora lo quieren como DT de su selección.

AFP
TEGUCIGALPA.- El ex crack argentino Diego Maradona dijo que recibió con "mucha gratitud" el hecho de que en Honduras se le considere como uno de los candidatos para ser el próximo DT de la selección de fútbol.

"Podemos hablar, yo recibo con mucha gratitud el hecho que estén pensando en que yo pueda ser algún día el técnico de Honduras, a mi me parece fantástica la idea, así que hablaremos", dijo Maradona.


Maradona llena todos los requisitos y los méritos, lo único es que no ha dirigido una selección, pero es un ex campeón del mundo y con la experiencia que él tiene sería extraordinario.

Rafael Leonardo Callejas


"Cuando alguien se interesa en mí, a mi realmente me enorgullece, me pone muy bien, porque sé que muchos años en el fútbol no fueron en vano y que pueden requerir mis servicios, que puedo motivar a los jugadores hondureños y la gente de Honduras", añadió.

Honduras tiene como actual DT al brasileño Flavio Ortega, aunque en enero será designado un nuevo entrenador, en medio de rumores que señalan también los nombres de los colombianos Hernán Darío Gómez y Francisco Maturana, el brasileño René Simoes, el costarricense Alexandre Guimaraes, el estadounidense Bruce Arena y el italiano Francesco Moriero.

Maradona ofreció una conferencia de prensa una hora después de haber participado en el encuentro que sostuvo el equipo de ex futbolistas de Argentina con un combinado de Honduras en un partido de "showbol", en el que resultó ganador por 9-3.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) tomó la decisión de hacerle una propuesta a Maradona para que asuma como DT del seleccionado, tras descartar al argentino Ricardo La Volpe, actualmente en Boca Juniors.

"Maradona llena todos los requisitos y los méritos, lo único es que no ha dirigido una selección, pero es un ex campeón del mundo y con la experiencia que él tiene sería extraordinario", dijo el presidente de la FENAFUTH, Rafael Leonardo Callejas.

Callejas, ex presidente de Honduras entre 1990 y 1994, dijo que la posibilidad de contratar a La Volpe "es un tema que no es cierto, yo diría que ese es un capítulo cerrado, inclusive yo hablé con la gente de Argentina para quedar muy determinado, él tiene un contrato con Boca y es un tema que no está en discusión".

Subrayó que la idea de contratar a Maradona "es una oportunidad extraordinaria que podemos analizar", aunque otros dirigentes dijeron que el ex crack argentino carece de experiencia como DT. El presidente del equipo Motagua, Pedro Atala, sostuvo que "la trayectoria de Maradona como entrenador no ha sido buena, puede ser una alternativa como imagen, pero como entrenador creo que hay mejores entrenadores en el país".

El partido de "showbol" se jugó el miércoles por la noche en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, a unos 240km al norte de Tegucigalpa.

El "showbol" es una modalidad de fútbol rápido que se juega en una cancha de 42 por 22 metros, y los partidos se desarrollan en dos tiempos de 25 minutos cada uno y participan siete jugadores por equipo.

Maradona, quien el 30 de octubre cumplirá 46 años, y que el sábado presentará a su equipo de "showbol" en El Salvador, anotó dos goles y también marcaron Sergio Zárate (3) y Fernando Gamboa y Carlos McAllister, uno cada uno. En el equipo hondureño figuraron el ex capitán de Honduras en España 82, Ramón Maradiaga, acompañado de los ex mundialistas Jaime Villegas y Porfirio Armando Betancourth, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?