EMOLTV

González: "Es bueno ganar sin sentirme bien"

Todavía no logra acostumbrarse a la cancha suiza el número siete del mundo, que en cuartos jugará con el argentino Juan Martín del Potro.

26 de Octubre de 2006 | 12:23 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

Del Potro perdió en dos sets con González este año en Viña del Mar.

France Presse

SANTIAGO.- Fernando González estuvo a un tris de decirle adiós al ATP de Basilea. Tras batallar durante dos horas y 38 minutos, el chileno sacó adelante su partido de segunda ronda ante el estadounidense Mardy Fish (49º), a quien terminó venciendo por 6-7(4), 6-4 y 7-6(8).


El chileno comentó su sufrida victoria que lo ubica en cuartos de final del certamen suizo señalando que "es difícil después de jugar en Madrid, todas las semanas son diferentes, cambió la superficie, cambió todo. Y es bueno haber ganado a pesar de no sentirme muy bien ayer y hoy, eso es muy importante para seguir creciendo como jugador, en especial cuando uno está en la lucha para llegar al Masters".


El norteamericano Fish dispuso de seis puntos para cerrar el partido en el tie break del tercer set. Estuvo 6-2 arriba en la muerte súbita y luego 7-6 y 8-7, pero de todos esos puntos el chileno salió airoso.


Respecto de su rival en cuartos, el argentino Juan Martín del Potro (91º) que superó al suizo Goerge Bastl por 6-3 y 6-2, González señaló que "es peligroso, es joven y va en alza, jugué con él en Viña del Mar y resultó un partido difícil; es un muy buen jugador así que hay que estar con mucho cuidado".

País: Argentina
Edad: 18 años
Ranking ATP: 91°
Mejor ranking: 91°
Ranking Carrera: 108°
Torneos ganados: 0
Récord contra González: 0-1
Ultimo torneo: Madrid (perdió con Johansson)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?