EMOLTV

Hinchas de la "U" ocupan sede y causan destrozos

Cerca de un centenar de fanáticos azules se impacientaron por el retraso en la venta de entradas para el "clásico" ante Colo Colo, 2.500 boletos que se agotaron en apenas un par de horas.

26 de Octubre de 2006 | 15:38 | Reuters
imagen

Los hinchas de la Universidad de Chile debieron trasladarse al estadio Nacional para adquirir los 2.500 boletos a disposición.

Ricardo Abarca, La Segunda
SANTIAGO.- Un centenar de hinchas de la Universidad de Chile ocupó la sede del club y causó destrozos al interior de la propiedad, molestos por la tardanza en la venta de entradas para el clásico frente a Colo Colo.

Los hinchas derribaron un portón de acceso a la sede e ingresaron al inmueble causando destrozos y rayados de paredes, después que se enteraran del retraso en la venta de los boletos.

La policía debió ingresar a la sede del club para desalojar a los hinchas, que en ese momento aún se encontraban en el lugar.

"Carabineros fue llamado debido a unos desórdenes que se estaban produciendo y daños a la propiedad (...) en definitiva se ocasionaron desórdenes y daños", dijo Jorge Fernández, comandante de la policía.

Los incidentes fueron aprovechados por hinchas contrarios a la administración del síndico de quiebras José Manuel Edwards, para rayar las paredes de la sede con mensajes contra la transformación del club en sociedad anónima, tras ser declarado en quiebra a fines de mayo.

Edwards logró este mes que el Congreso extendiera el plazo para que el club pueda licitar sus activos. La fecha de tope para que los restantes clubes se acojan a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y puedan renegociar sus deudas vence el 7 de noviembre.

Tras los incidentes, cientos de aficionados se agolparon frente a las únicas dos boleterías que se habilitaron en el Estadio Nacional para vender las 2.500 entradas que dispuso Colo Colo, local en el partido del domingo, para los hinchas visitantes.

Los seguidores de la "U" agotaron las entradas en menos de dos horas, en medio de un gran caos.

El gobierno autorizó la realización del partido en el estadio Monumental de Colo Colo, que estuvo castigado cerca de tres años para albergar el "superclásico" luego que un proyectil impactara en el rostro del ex jugador de la "U" Nelson Pinto.

El estadio, además, fue suspendido temporalmente por dos encuentros internacionales la semana pasada, después que el mediocampista del equipo argentino Gimnasia y Esgrima de la Plata Nicolás Cabrera fuera agredido con un piedra lanzada desde las tribunas.