EMOLTV

Colo Colo quiere cerrar el capítulo con Gimnasia y Esgrima

El cuadro albo se enfrenta a partir de las 21:15 con su rival argentino, al que derrotó la semana pasada 4-1 en Santiago.

26 de Octubre de 2006 | 16:29 | Agencias
imagen

El vencedor de esta llave enfrentará en semifinales a San Lorenzo o Toluca.

José Alvújar

BUENOS AIRES.- Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá esta noche a Colo Colo en la revancha del partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana que ganó por 4-1 el equipo chileno y que debió suspenderse a poco del final por una agresión del público hacia un jugador argentino.


El duelo, previsto para las 21:15 locales (igual en Chile) en el estadio Ciudad de la Plata (50 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires), será arbitrado por el colombiano Oscar Ruiz y fue precedido por la polémica.


El recuerdo de la herida que sufrió el jugador Nicolás Cabrera en el estadio Monumental, tras ser alcanzado por un objeto lanzado desde las gradas que obligó a suspender el duelo de ida, también amenaza con alterar la tranquilidad.


Por eso y pese al optimismo expresado por jugadores y cuerpo técnico del equipo argentino en cuanto a las posibilidades de revertir el resultado en la llave, un gol de Colo Colo como visitante podría definirla y derivar en violencia.


Uno de los jugadores del equipo chileno que estará más expuesto a la presión de los fanáticos argentinos es Rodrigo  Meléndez, ex jugador de Estudiantes de La Plata (clásico rival de Gimnasia) y blanco de la ira de los jugadores argentinos.


Meléndez hizo gestos visibles a Cabrera como que estaba intentando simular, cuando éste recibió el golpe de una piedra de grandes dimensiones en la parte trasera de su cuello que obligó a suspender el duelo de ida.


Se prevé que el estadio Ciudad de La Plata estará colmado debido a que las autoridades de Gimnasia pusieron a la venta  boletos a precios más que accesibles para sumar aliento a los propios y presión a los visitantes.


Para revertir el destino de la llave, el técnico del equipo argentino, Pedro Troglio, apostará a un esquema con tres delanteros, cuatro volantes y tres defensores, lo que supone una invitación para los contundentes delanteros visitantes.


Gimnasia llega entonado por el triunfo de 1-0 ante Lanús el domingo en el torneo Apertura local, tras la derrota sufrida en Santiago por el torneo continental y la histórica goleada que le aplicó Estudiantes en el clásico (7-0) una semana antes.


Su colega de Colo Colo, el también argentino Claudio Borghi, se refirió en cambio a la tensión que rodeará a este partido: "La verdad es que tengo mucho miedo por lo que pueda pasar. El  partido me importa poco, lo importante es que nadie salga lastimado".


El vencedor de la llave entre Gimnasia y Colo Colo chocará en semifinales con el ganador de la que comenzaron a animar anoche el también argentino San Lorenzo y el mexicano Toluca, que se definió en el duelo de ida con un 3-1 a favor de lo hombres de Oscar Ruggeri.

Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Juan Carlos Olave; Marcelo Goux, Jorge San Esteban, Lucas Landa; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Esteban González, Germán Basualdo; Luciano Leguizamón, Santiago Silva y Sebastián Dubarbier. DT: Pedro Troglio.


Colo Colo: Sebastián Cejas; David Henríquez, Miguel Riffo, Andrés González; Alvaro Ormeño, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Arturo Vidal; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.


Arbitro: Oscar Ruiz, de Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?