SANTIAGO.- El síndico de Universidad de Chile, José Manuel Edwards, anunció querellas contra los barristas que hoy se tomaron la sede de la institución, y que provocaron distintos daños en la misma.
El personero, además, entregó nuevos detalles del "motín" de los aficionados y discrepó de los datos entregados por Carabineros.
"Nuestro gerente me pasó su informe del asunto y en él estuvieron involucrados muchos individuos. Nos invadieron entre 80 a 100 personas. Por lo mismo me reuniré con nuestros abogados para hacer la denuncia a la fiscalía. No puede ser que haya gente que amenaza de muerte a otra", sostuvo.
No se quedó ahí Edwards y añadió que "hay gente individualizada perfectamente para la denuncia que efectuaremos. ¿Si me sorprende que haya participado de esos hechos Anarkía (líder de Los de Abajo)? No, porque en los actos de indisciplina y violencia han estado siempre los mismos, pero con este síndico no harán lo que ellos quieran".
Por último, Edwards dijo haber solucionado sus discrepancias de criterios con el alcalde de Nuñoa, Pedro Sabat, tras denunciar un mal uso de los boletos que se entregan a cambio del arriendo de canchas para sus escuelas de fútbol.