EMOLTV

Claudio Bravo se quedó sin DT en Real Sociedad

José Mari Bakero fue cesado en su cargo tras la goleada de ayer 4-1 ante Málaga por la Copa del Rey. Su sucesor se podría conocer este viernes, aunque se da el nombre de Vicente del Bosque.

26 de Octubre de 2006 | 17:42 | EFE
imagen

La eliminación en la Copa del Rey detonó el despido de José María Bakero de la Real Sociedad.

AFP

SAN SEBASTIAN.- El Consejo de Administración de la Real Sociedad destituyó por sorpresa a última hora de esta noche a Jose Mari Bakero, tras la derrota por 4-1 en Copa del Rey ante el Málaga.


El club donostiarra, en un escueto comunicado hecho público a través de su página web, anunció el despido del que hasta ahora era entrenador del primer equipo y máximo responsable del fútbol profesional de la entidad, cargo que ocupaba tras dejar vacante la dirección técnica a principios de temporada.


La Real ha prescindido asimismo de los servicios del segundo entrenador, Meho Kodro, y del preparador físico Luis Milá que había recalado en San Sebastián de la mano del propio Bakero y los responsables blanquiazules no han dado pistas sobre la persona que le sucederá en el banquillo.


En los últimos días habían salido varios nombres a este respecto y Vicente del Bosque era uno de los que más sonaban para ocupar el cargo, pero la Real no anunciará al sustituto hasta la rueda de prensa que ha convocado para mañana al mediodía.


El entrenador que se haga cargo del colista de primera división sólo tendrá una sesión de entrenamiento para preparar el encuentro de este domingo, contra el Villarreal.


La Real, con Bakero, no ha conseguido ganar ningún encuentro de liga ni tampoco el disputado en dieciseisavos de la Copa del Rey, que perdió en Malaga (4-1), y en pretemporada presentaba también un mal balance de dos victorias, tres derrotas y tres empates.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?