EMOLTV

Colo Colo sale a cerrar la llave con Gimnasia y Esgrima (final)

Chilenos y argentinos se miden para definir a uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana.

26 de Octubre de 2006 | 23:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Siga las alternativas del encuentro entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Colo Colo, válido por la Copa Sudamericana.




SEGUNDO TIEMPO

90+1',
Terminó, terminó, terminó!!!!!! Colo Colo avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Amonestación 90+1', Cuevas se va expulsado! Le entró con la pierna en ristre a Cejas, cuaneo el portero tenía el balón.

90', Colo Colo termina jugando con 10 por la salida de Henríquez. Se jugará un minuto de descuento.

89', Henríquez quedó en el piso!! Al parecer tiene un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo. Si es así, se perdería el clásico con la U por el Clausura chileno.

86', El toque es de Colo Colo, el estadio canta, rendido ante la superioridad de los chilenos.

84', Fernández es el dueño de la pelota y de los espacios. Ahora habilita a Vidal, pero el zurdo se demora y su derechazo lo contiene Olave.

81', Colo Colo está tocando, cuidando el balón y el físico, porque los de Gimnasia entran fuerte igual, pese a que ya están eliminados.

Gol 79', Gooool de Fierro!!! Goool de Colo Colo!!!! El delantero entró destapado por derecha y despacho un "fierrazo", arrastrado, que Olave no pudo ni tocar.

78', Henríquez se equivoca y le pega con la mano al balón. Tiro libre que pega Cabrera y Cejas contiene con mucha seguridad.

76', "Este es un crack... Este es un crack...", dice los argentinos de Fernández. El volante estuvo a punto de marcar el segundo tras enganchar a un defensor y a Olave casi en la misma área chica.

74', Semino entró a la cancha y a la primera bajó desde atrás a Ormeño. Tiro libre, le pegará Fernández.

72', El partido está detenido porque Meléndez está acalambrado. Y los argentinos las emprenden contra el volante.

Amonestación 70', Roja para Dubarbier. El rubio le puso un planchazo a Ormeño y Ruiz no dudó en expulsarlo.

69', Colo Colo sigue llegando con Fernández, Suazo y Fierro. Se juntan y llevan peligro.

67', Olave atajó!!! Olave le atajó el penal a Fernández!!! El volante la cruzó pero le salió un poco al centro y el portero reaccionó bien.

66', Penal para Colo Colo!!!. Larga habilitación para Fierro y Basualdo pasa de largo en un enganche y "corta" al colocolino.

63', Se lo perdió Suazo!! Se lo perdió Suazo!! Olave lo tapó en primera instancia y luego la pelota rebotó en un defensa y se fue al córner. Fernández estaba atrás, de cara al arco, pero el pelado no se la tocó.

62', Gran trabajo está cumpliendo Colo Colo. Gimnasia está desdibujado, ya ni centros busca porque se dieron cuenta que no es el camino.

Cambio 58', Fierro vuelve a la cancha después de muchas semanas. Borghi sacó a Sánchez y deja a Suazo más solo arriba.

57', Ormeño tuvo el segundo. entró destapado por derecha, pero su tiro recto fue al cuerpo de Olave, quien despejó al córner. No hay peligro en el tiro de esquina.

56', Escobar prueba desde distancia tras juntarse con Guly. Cejas la ve pasar fuera.

Cambio 54', Troglio se juega con dos cambios. Quiere darle más fútbol, tener más la pelota, quitársela a Colo Colo.

50',
Gimnasia insiste con los centros, y hasta el momento no es la mejor vía. Pero es la única que manejan los hombres de Troglio.


Gol 48', Lo pidió Suazo. Fernández se lo cedió. Gooooool de Colo Colo!! Goooool de Colo Colo!!!! Suazo tiró para el otro lado a Olave, quien fue a su izquierda, pero la pelota quedó en el fondo del arco.


46', Está mejor parada la defensa colocolina, y Fernández intenta en el contragolpe. Penal para Colo Colo!!!!!!


46', No hay cambios en los equipos. Van los mismos 22 jugadores que comenzaron el duelo.


PRIMER TIEMPO


Gol anulado 45', Se acabó el primer tiempo. Sin goles se van a los camarines!


42', Vidal es otra arma que está utilizando Colo Colo. Sus subidas llevan riesgo, ahora provocó córner.


38', Fernández está a la altura de Fernández! Un jugadón de Matías deja atrás a tres defensores de Gimnasia, abre para Suazo pero el delantero no está fino de zurda y le pega desviado cuando Olave le achicaba.


Amonestación 34', Ruiz se comió una tarjeta roja!!! Leguizamón corrió a Meléndez y le dio un patadón, cuando la pelota estaba a metros. La sacó barata el delantero de Gimnasia, que sólo se llevó amarilla.


31', Un contragolpe de Colo Colo junta a Fernández, Suazo y Sánchez, pero el calvo se juega la individual y pierde ante la marca de tres rivales.


Amonestación 29', Ahora es Ormeño el que se lleva tarjeta amarilla. Le entró fuerte a Basualdo y Ruiz no dudó.


28', Suazo volvió parchado. Gimnasia no logra desarmar a Colo Colo.


24', Suazo está cortado en la ceja derecha. Basualdo le pegó un codazo y el línea cobró falta del chileno. Para no creerlo!!


Amonestación 22', Silva hizo la de Zidane: le pegó un cabezazo a Ormeño en el estómago!! Ruiz le mostro tarjeta amarilla al delantero de Gimnasia. De a poco se está calentando el partido.


Amonestación 17', Suazo entra habilitado por Fernández pero el línea dice que está fuera de juego. La imagen de TV dice que no. Luego igual juega el balón, Olave lo encara y Ruiz le exhibe la amarilla al delantero chileno.


Amonestación 16', Ruiz pintó de amarillo a Esteban González. El rubio volante le entró muy fuerte a Meléndez en la mitad del campo.


15', Gimnasia tuvo la apertura de la cuenta!!! Cabrera queda destapado por derecha y le pega de derecha, pero Cejas está notable al tapar.


12', Henríquez comete falta al ir por arriba sobre Silva. El centro lo corta Cejas, ahora sí. El portero recibe falta y saca Colo Colo desde el fondo.


11', Fernández y Suazo arrancan en pared desde la mitad de la cancha. El calvo se queda con el balón, el volante arrastra marcas. Suazo prueba de zurda pero Olave contiene sin problemas yendo con su cuerpo abajo.


8', Peligroso tiro libre para Gimnasia por falta de Riffo. Pero Basualdo hace pegar el balón en la barrera y ahí termina todo.


6', Fernández se acercó al arco argentino. Probó de derecha pero la pelota se le fue alta.


4', Tiro libre para Gimnasia. Cejas sale mal, la pelota que en el área, pero la defensa colocolina logra despejar. El portero argentino mostró dudas a la hora de salir de su arco.


2', Tiro de esquina para Gimnasia. En la espera, Ruiz le muestra amarilla a Vidal por un roce con Esteban González.


Gol anulado 1', Comenzó el partido. Colo Colo sale a tener el balón, a quitárselo pero también a atacar. Sánchez enfrenta a Olave y provoca el primer tiro de esquina.


0', Henríquez es el capitán albo; San Esteban es el de Gimnasia. Ambos son defensas centrales.


21:15 -- Gimnasia va a la cancha, con camiseta blanca y short azul oscuro. El juez Ruiz espera pacientemente en el medio de la cancha.

21:13 -- Colo Colo salió a la cancha. Se lleva una rechifla monumental, pero ya están en el bien cuidado césped.

21:10 -- Están confirmadas las alineaciones de ambos cuadros. El estadio de La Plata está lleno y Colo Colo va de negro a la cancha. Borghi lleva a Gonzalo Fierro a la cancha.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima: Juan Carlos Olave; Marcelo Goux, Jorge San Esteban, Lucas Landa; Nicolás Cabrera, Matías Escobar (74', Semino), Esteban González (54', Guglielminpietro), Germán Basualdo; Luciano Leguizamón (54', Cuevas), Santiago Silva y Sebastián Dubarbier. DT-Pedro Troglio.


Colo Colo: Sebastián Cejas; David Henríquez, Miguel Riffo, Andrés González; Alvaro Ormeño, Rodrigo Meléndez (80, Mena), Arturo Sanhueza, Arturo Vidal; Matías Fernández; Alexis Sánchez (58', Fierro) y Humberto Suazo (84', Cáceres). DT-Claudio Borghi.


Estadio: Ciudad de La Plata


Arbitro: Oscar Ruiz (COL)


Hora: 21:15

Chile  0
Chile  2
Goles:.Suazo, Fierro

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?