EMOLTV

Clásico milanés se disputa con papeles cambiados

El AC Milan y el Inter de Milán chocan mañana en un clásico peculiar en los últimos años, mientras que la Roma de David Pizarro chocará contra un ex club del chileno: Udinese.

27 de Octubre de 2006 | 09:49 | DPA

MILÁN.- El "clásico" que medirá mañana al AC Milan con el Inter en la novena jornada de la liga italiana de fútbol, es el más peculiar de los últimos años: el AC Milan, rey de la ciudad en los últimos años, lucha por escalar posiciones, mientras que el habitualmente desgraciado Inter es ahora el que mira a los demás desde arriba.

El Inter, defensor del título "heredado" de la sancionada Juventus, lidera las posiciones con 18 puntos junto con el sorprendente Palermo, mientras que el AC Milan suma siete unidades e intenta recuperar terreno tras la pérdida de ocho unidades al comienzo de la temporada por su participación en el escándalo de manipulación de partidos.

Si el Milan pierde el clásico, quedará a 14 puntos del Inter, demasiado lejos, aun cuando queden 29 partidos por jugar. Por eso, los rojinegros necesitan sí o sí una victoria, que les daría un nuevo impulso para intentar la hazaña de llegar a la punta a pesar del lastre de la sanción.

El AC Milan, que actuará como local, llega al choque de San Siro tras vencer el miércoles al Chievo Verona por 1-0, cortando una racha de tres empate y una derrota. No se quebró, sin embargo, la sequía goleadora de Alberto Gilardino, quien no marca desde abril.

El entrenador Carlos Ancelotti hizo descansar al veterano delantero Filippo Inzaghi, autor de uno de los siete goles del Milan en el certamen, de cara al "clásico". "Es un partido muy delicado. Esta victoria (sobre el Chievo) nos ayuda a prepararnos con la calma que necesitamos. Nuestros delanteros están pasando por un mal momento, pero ellos mismos se desbloquearán", afirmó.

El Inter no padece el mismo problema, ya que es el segundo equipo más efectivo en la red, con 16 goles, aunque no convence en defensa: a diferencia del Milan, que recibió cuatro goles, los "nerazurri" ya sufrieron nueve.

El sábado se disputará también otro interesante choque entre dos equipos con destinos opuestos. El Udinese, cuarto clasificado con 13 puntos, recibe a la Roma de David Pizarro, tercero con 14 puntos.

Los romanos necesitan los puntos para seguir la estela de Palermo e Inter, porque a mitad de semana pincharon al entregar un empate 2-2 en casa ante el modesto Ascoli.

Conociendo los resultados de sus máximos rivales en la cabeza, el Palermo tendrá ventaja el domingo. Pero tampoco puede descuidarse, porque tiene también un compromiso difícil, fuera de casa ante la Fiorentina.

Programación de la 9ª fecha

Sábado:

Udinese - Roma
AC Milan - Inter de Milán

Domingo:

Ascoli - Siena
Cagliari - Sampdoria
Catania - Torino
Fiorentina - Palermo
Lazio - Reggina
Messina - Chievo Verona
Parma - Atalanta
Livorno - Empoli
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?