EMOLTV

Chelsea y Manchester luchan por liderar en Inglaterra

Mientras los dos líderes de la liga inglesa tendrá complicadas visitas, el Liverpool de Mark González intentará sumar en casa ante el Aston Villa.

27 de Octubre de 2006 | 10:13 | DPA
LONDRES.- Con menos de un mes ya para verse las caras directamente, el Manchester United y el Chelsea continuarán mañana su lucha a distancia por el liderato de la liga inglesa de fútbol con dos nuevos partidos fuera de casa.

Empatados a 22 puntos, la ventaja en la novena jornada parece estar esta vez del lado del Chelsea, que visita al recién ascendido Sheffield United, decimoséptimo en la tabla. El Manchester, por el contrario, tiene un complicado desplazamiento para visitar al Bolton.

El Manchester llega tras evitar una derrota que habría sido dolorosa ante el Crewe, de categorías inferiores, en la Copa de la Liga. Aunque en su descargo podría alegar que el once que alineó Alex Ferguson poco tiene que ver con el que juega habitualmente en la liga.

Los problemas podrían llegarle al United por la fortaleza de un Bolton que vive un momento dulce: es tercero con 20 puntos, y un triunfo, combinado con una derrota del Chelsea, podría darle un inesperado liderato.

En el eje del centro del campo volverá a estar el español Iván Campo, que se está revelando además como un eficaz goleador, pero faltará el capitán Kevin Nolan, suspendido por tres partidos tras ser expulsado la pasada semana ante el Blackburn.

"Animaré a los chicos y estoy desesperado por que lo hagan bien, aunque supongo que por dentro siento algo de dolor por no poder jugar", afirmó Nolan.

El poderío de los locales volverá a estar en su defensa: aún no recibieron ningún gol en su feudo del Reebok Stadium.

Más sencilla debería ser la visita del Chelsea al Sheffield. Sin embargo, el ambiente en la ciudad industrial puede elevar el nivel de su equipo ante la visita del campeón inglés de las últimas dos temporadas.

"Será fantástico ver de cerca a delanteros de 50 ó 60 millones de libras (entre 95 y 113 millones de dólares), mientras que para nosotros Claude Davis es un Rolls Royce de 2,5 millones de libras (4,7 millones de dólares)", bromeó el técnico del Sheffield, Neil Warnock. "Pero será once contra once, y va a haber un ambiente muy especial", agregó.

El Chelsea podría contar en el partido con el centrocampista Joe Cole, que regresó a la titularidad el miércoles tras su lesión y lo hizo con un gol mediada la semana en la Copa de la Liga.

"Joe necesita ahora tiempo de juego y tomar el ritmo de los partidos", afirmó Steve Clarke, asistente de José Mourinho como técnico del Chelsea. "Tendrá que pasar un tiempo hasta que vuelva a estar donde estaba", agregó.

La jornada será importante también para un Arsenal que está remontando y que buscará su sexta victoria consecutiva cuando reciba mañana al Everton en el Emirates Stadium. Los londinenses son ya cuartos con 17 puntos.

Mucho más necesitado está el Liverpool de Mark González, que recibe en Anfield al Aston Villa con la obligación de ganar y reaccionar si quiere optar al título. Los "reds" ocupan la undécima plaza con once puntos. El volante chileno podría retornar al equipo, tras perderse el duelo ante el Reading por la Copa por problemas en un tobillo.

En una jornada que se disputa casi completa mañana, el Fulham recibe al Wigan, el Newcastle al Charlton, el Reading visita al Portsmouth y el Tottenham al Watford.

Para el domingo quedará el dramático choque del West Ham ante el Blackburn Rovers. Los "hammers", con los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano en sus filas, son penúltimos con cinco puntos, y en juego estará el cargo del técnico Alan Pardew. El sueco Sven-Goran Eriksson parece ser el primero en la recámara para una posible sustitución.

Programación de la 10ª fecha

Sábado:

Sheffield United - Chelsea
Arsenal - Everton
Bolton - Manchester United
Fulham - Wigan
Liverpool - Aston Villa
Portsmouth - Reading
Watford - Tottenham Hotspur
Newcastle United - Charlton Athletic

Domingo:

West Ham United  - Blackburn Rovers

Lunes:

Manchester City  - Middlesbrough
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?