EMOLTV

Ordenan detención de hincha que agredió a juez de línea en Alemania

El responsable, un aficionado de 38 años, ya tenía una prohibición de entrar a los partidos del Stuttgart por sus inclinaciones violentas.

27 de Octubre de 2006 | 13:40 | DPA

STUTTGART.- La fiscalía de la ciudad alemana de Stuttgart dictó orden de detención contra el hincha que hirió a un juez de línea durante un partido de la Copa Alemana de fútbol el miércoles, según comunicó un portavoz judicial.

La detención podría culminar con un proceso y la condena a prisión del detenido por el hecho de tener antecedentes y una condena por violencia en estadios de fútbol, y podría además motivar la pérdida de la libertad condicional concedida por el juez.

De acuerdo a la información, Kai Oliver B., de 38 años, tenía prohibido desde 1996 asistir a partidos del Stuttgart por su inclinación a la violencia. Esta vez el incidente ocurrió en el campo del Stuttgarter Kickers.

El miércoles pasado Kai Oliver B. lanzó un vaso de plástico lleno de cerveza contra el asistente Kai Voss, quien tuvo que ser atendido en el campo de juego. El árbitro determinó la finalización del partido entre el Hertha Berlín de la primera división y el Stuttgarter Kickers, de la tercera, cuando faltaban nueve minutos para el final y el marcador estaba 2-0 a favor del Hertha.

Posteriormente, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) declaró ganador al Hertha, que de esta manera pasó a la tercera ronda copera alemana.

Poco después del incidente, Kai Oliver fue detenido, pero liberado posteriormente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?