EMOLTV

Liverpool respalda a su técnico tras críticas "anónimas"

Un periódico británico había citado declaraciones de un directivo que criticaba la gestión Rafael Benítez en esta temporada, pero el director general del club salió al paso para defender al DT.

27 de Octubre de 2006 | 16:40 | EFE
LONDRES.- El director general del Liverpool, Rick Parry, salió en defensa del entrenador del equipo, el español Rafael Benítez, después de que un diario publicase unas declaraciones de un directivo del club en las que éste criticaba la marcha del equipo en la presente temporada.

"Estamos trabajando claramente en la dirección correcta. Entendemos las expectativas del Liverpool, pero con Rafael Benítez estamos decididamente en la dirección correcta", dijo Parry en unas declaraciones a la página web del club inglés.

Parry aseguró que el Liverpool dispone "sin ninguna duda de mejor equipo que la temporada pasada y no es el momento de hacer valoraciones (...) Nuestra actuación sólo se puede valorar cuando acabe la temporada", añadió Parry.

El directivo aseguró que el club sabía que "había un trabajo a largo plazo cuando se fichó a Rafa Benítez y por eso nunca se le han impuesto plazos o presiones ficticias. Lo importante es progresar ano tras año", agregó.

"Las victorias en Estambul y en Cardiff fueron grandes resultados que celebramos juntos. Algunos de los primeros resultados ligueros no fueron tan bueno como queríamos y es responsabilidad de todos estar unidos y trabajar aún más duro para mejorar las cosas en el campo", afirmó Parry.

Benítez ignoró las críticas vertidas por el directivo anónimo, y reproducidas en un tabloide matutino de hoy, y reiteró que él se limita a estar "concentrado en el fútbol". El técnico estaba al tanto de la situación, pero en un ambiente distendido apuntó que no iba a entrar en una guerra de declaraciones: "Tengo mucho respeto por el club y por la directiva como para hablar de esto. Prefiero hablarlo en privado. Aprendí una buena frase de John Toshack cuando estuvo en España: 'No comment' (sin comentarios)".

"Todo esto no ha afectado a la preparación para el partido de este fin de semana. Hemos preparado el partido durante dos o tres días y eso es lo que vamos a seguir haciendo", concluyó Benítez.