EMOLTV

González abrirá duelos de semifinales en Basilea

El tenista nacional enfrentará a las 9:00 horas al suizo Stanislas Wawrinka, a quien ya ha vencido en tres ocasiones este año por torneos Masters Series.

27 de Octubre de 2006 | 17:25 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El tenista nacional Fernando González (7° ATP) buscará su pasaje a la final del torneo ATP de Basilea y dar otro paso hacia la Copa Masters de Shanghai este sábado, cuando a eso de las 09:00 horas de Chile enfrente al suizo Stanislas Wawrinka (40°).

González hará todo lo posible por evitar una posible final "local" entre Wawrinka y Roger Federer (1°), que a continuación de su partido buscará ganar su llave frente al tailandés Paradorn Srichaphan (54°).

Además de las finales alcanzadas en Viena y Madrid, junto al buen rendimiento que ha exhibido en Basilea, el mejor antecedente que posee el número uno nacional para su duelo ante Wawrinka es el registro perfecto de enfrentamientos previos: tres victorias en la misma cantidad de partidos, todos ellos disputados este año.

González ha sido un eterno dolor de cabeza para el helvético y lo dejó fuera en los Masters Series de Miami, Roma y Cincinnati, cediendo sólo un set en todos esos encuentros, dos de ellos disputados sobre cancha dura.

La gran diferencia ahora será la localía, ya que Wawrinka aprovechará el apoyo del público que sueña con ver algo inédito en la historia del torneo: dos suizos disputando el cetro. Una corona que ni siquiera el propio Federer ha logrado conseguir. Por lo menos, algo que González sí ha conseguido y el número uno del mundo, hasta el momento, no.
2006 Cincinnati 7-6(2) 7-5
2006 Roma 6-4 6-4
2006 Miami 3-6 6-2 7-6(1)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?