EMOLTV

Cobreloa ganó a O´Higgins y es el nuevo líder exclusivo del Clausura

Los loínos le propinaron la segunda derrota del Clausura a los rancagüinos y de paso quedaron con la mejor opción de llevarse el tercer cupo a la Copa Libertadores de 2007.

28 de Octubre de 2006 | 17:26 | El Mercurio Online

CALAMA.- Ganó el que hizo un mejor partido, el que se atrevió más y buscó con más profundidad el arco rival. Cobreloa derrotó a O'Higgins 3-1 en el Municipal de Calama y es el nuevo líder exclusivo del Clausura chileno. Y no sólo eso, con este triunfo es el más serio aspirante a quedarse con el tercer cupo a la Copa Libertadores 2007.


El cuadro calameño quedó con la primera opción de jugar la primera fase del torneo continental, porque quedó sobre los rancagüinos en la tabla de posiciones y además se suma que los dirigidos de Garcés aún no quedan libres en este torneo.


Con un juego claro y anotando los goles que no le salieron la semana pasada ante Colo Colo, los loínos impusieron sus términos ante un O'Higgins que nunca tuvo la capacidad de complicar en demasía el arco de Hurtado que se mostró muy seguro y fue factor en la portería local.


Los primeros minutos fueron casi de estudio, aunque se notaba que los de la Sexta Región no venían a especular. Olea lo tuvo pasado los 20, pero al otro lado Mannara también inquietaba al portero Barra.


No fue un partido con grandes llegadas, pero sí de mucho trabajo táctico en media cancha, donde ambos trataron de anular las subidas por las orillas y la búsqueda del centro.


Cuando Cobreloa comenzaba a desesperarse por el gol que no salía, Juan Luis González aprovechó un tiro de esquina desde la derecha y de cabeza desde el punto penal marcó el primero para la escuadra de Aravena.


En la segunda etapa, los rancagüinos comenzaron a soltar un poco más las marcas y en una salida rápida del recién ingresado Giancarlo Maldonado, le cometen penal a la entrada del área. Selman no duda y marca la pena máxima para los visitantes, que se encargó de servir Luis Flores a los 61'.


Sólo hasta ese minuto estuvo O'Higgins en la cancha, porque de ahí en adelante, los naranja fueron protagonistas. A los 75' Patricio Rubina recibe un rebote a la entrada del área y le pega de primera, batiendo otra vez a Barra.


El definitivo llegó cuando faltaba 1 minuto para el final, por intermedio de José Luis Díaz.


O'Higgins perdió así el segundo partido del Clausura; antes había caído con Colo Colo en el Monumental.


Cobreloa quedó con 30 puntos, uno más que los rancagüinos que se quedan en el norte para enfrentar la próxima semana a Cobresal, mientras Cobreloa viaja a la Cuarta Región para jugar con Coquimbo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?