EMOLTV

Nissan estudia lanzarse en Fórmula 1 y está en contacto con Alain Prost

El portavoz del grupo japonés, Simon Sproule, admitió que el salto a la Fórmula 1 "es una opción en la que reflexionamos" después de haber puesto fin al programa en el rally Dakar.

29 de Octubre de 2006 | 08:40 | EFE

PARÍS.- El grupo automovilístico Nissan estudia lanzarse a la Fórmula 1 a la vista de los éxitos cosechados por su socio, el francés Renault, y ha mantenido contactos con el ex cuádruple campeón de la categoría, Alain Prost, publica hoy "Le Journal du Dimanche".


Prost, que no ha querido comentar estas informaciones, ha hablado directamente con el presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, en los últimos meses, afirmó el dominical francés, que precisó que los planes se materializarían como muy pronto en 2008.


El portavoz del grupo japonés, Simon Sproule, admitió que el salto a la Fórmula 1 "es una opción en la que reflexionamos" después de haber puesto fin al programa en el rally Dakar.


"Actualmente, estamos comprometidos en campeonatos regionales en Japón, en Estados Unidos, en Sudáfrica. Estudiamos la oportunidad de invertir en una competición mundial", precisó Sproule.


El personal de la actividad deportiva de Nissan ha estado en varios Grandes Premios de Fórmula 1 para familiarizarse con el campeonato y han aprovechado su proximidad empresarial con Renault para "observar, aprender y entender la disciplina hasta en sus menores detalles", indicó el portavoz.


"Le Journal du Dimanche" indicó que si se confirman los proyectos, la compañía japonesa quiere que Alain Prost se encargue de la dirección, pese a las tensiones en los últimos años del ex piloto francés con Renault, al que reprochaba no haberle apoyado cuando puso en marcha su propia escudería en 1997.


El acercamiento, siempre según la misma fuente, ha sido posible con la llegada de Ghosn a las riendas de Renault.


La compañía francesa se ha comprometido a seguir en Fórmula 1 al menos hasta 2012, y la presencia simultánea de Nissan (en la que es accionista a una altura del 44%) podría generar sinergias entre ambas, aunque cada marca trabajaría como entidad separada. Para Nissan se trataría de reforzarse como marca internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?