EMOLTV

Golf: Jeev Milkha Singh ganó el Volvo Masters

El hindú logró el premio más importante de su carrera (666.660 euros) y su segundo título en Europa tras el logrado este mismo año en el Volvo China Open.

29 de Octubre de 2006 | 13:33 | EFE
SAN ROQUE.- Sergio García tiró por la borda y por tercer año consecutivo el título del Volvo Masters de golf y el indio Jeev Milkha Singh, de 34 años, 147 del mundo y debutante en Valderrama, se adjudicó el triunfo del torneo que cierra la campaña en Europa.

Singh, que profesa la religión hindú, pidió en la víspera ayuda a los dioses para sostenerse en el liderato hasta el final del torneo. El dios Brahma, seguro que le ayudó al religioso y fiel hindú, pero más aún resultó decisivo el nuevo fiasco que protagonizó el castellonense García en Valderrama por tercer año consecutivo.
 
Los gatillazos de García, que no gana desde primeros de septiembre del año pasado, van camino a convertirse en el decorado final de uno de los mejores torneos del continente.
 
La jornada, apacible en cuanto a la meteorología, preludiaba algo notable para el golf español. El indio Singh sólo había visto por la Televisión lo que es un domingo en el traicionero campo de Valderrama.

En contraste, García no sólo ha acariciado dos veces el triunfo sino que le tienes verdaderas ganas al torneo y al campo.

En 2004 García perdió en el desempate frente a Poulter. Un año después se le escapó en los últimos hoyos ante McGinley. Este año fue Singh -nada que ver con el fiyiano Vijay Singh- quien aprovechó un fatídico desenlace del jugador español. Lo ocurrido una vez más va camino de enquistarse en la mente del mejor jugador español en la actualidad.

La jornada final se convirtió en un combate entre el español y el indio, que se desarrolló en tres asaltos. El primero estuvo presidido por el equilibrio, durante 9 hoyos. Una fase intermedia de errores por ambos lados fue la tónica del segundo episodio, con dos "bogeys" por cabeza hasta el hoyo 16.

En plena caída libre, el tercer capítulo y definitivo fue fatal para el castellonense de 26 años. García falló el ’’birdie’’ en el hoyo 17 (un putt de dos metros) y cometió un error garrafal en el 18, con un segundo tiro infernal.

Singh no falló en el 17 y su "birdie" le facilitó una entrada triunfal a la meta pese a terminar con "bogey", suficiente para vencer con 2 bajo par, un golpe menos que García, el inglés Luke Donald, y el irlandés Padraig Harrington, este último ganador de la Orden de Mérito de 2006 en detrimento del inglés Paul Casey.

El hindú logró el premio más importante de su carrera (666.660 euros) y su segundo título en Europa tras el logrado este mismo año en el Volvo China Open.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?