PARIS.- El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, se retiró del torneo de París por la Serie Masters del circuito de la ATP que comienza el lunes, debido a una lesión en una costilla, dijeron los organizadores.
Nadal se unió a varios jugadores de primer nivel que desertaron del torneo, como el croata Ivan Ljubicic, el estadounidense Andy Roddick y el argentino David Nalbandian.
Todos ellos decidieron retirarse en los últimos días, argumentando lesiones o enfermedad.
De todos modos, el español dijo que su dolencia no es seria y que debería regresar a las canchas sin inconvenientes para jugar la Copa de Maestros en Shangai.
En ese torneo, que se disputará del 12 al 19 de noviembre y que cerrará la temporada, se reunirán los ocho mejores tenistas de la Carrera de Campeones de la ATP.
Nadal, quien ganó las últimas dos ediciones del Abierto de Francia, nunca ingresó en el cuadro principal del torneo de París.
Allí perdió en la ronda de clasificación en su única presentación hasta el momento en 2003, cuando tenía 17 años.
El gran candidato en el torneo que se disputará en el estadio Bercy es el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que el domingo subrayó su brillante momento al ganar el torneo de Basilea y festejar por primera vez en su carrera un título en su tierra natal.
Federer no disputa el certamen de París desde el 2003 y nunca fue más allá de los cuartos de final.