EMOLTV

Jefe de la ATP ataca con dureza oleada de bajas ilustres en París

El ejecutivo Etienne de Villiers dijo sentirse "decepcionado y preocupado" al ver los vacíos que se generaron para el torneo parisino.

30 de Octubre de 2006 | 14:31 | DPA
PARÍS.- El jefe de la ATP, Etienne de Villiers, criticó con dureza a los jugadores ilustres que renunciaron a participar esta semana en el torneo de tenis de París.

"Estoy profundamente decepcionado y preocupado por el vacío en el cuadro de jugadores en uno de los torneos más prestigiosos de la ATP", afirmó el ejecutivo.

"Este es el tercer año que las retiradas y las lesiones dañan el torneo y la oportunidad de los hinchas de ver a todos sus ídolos tenísticos", agregó el sudafricano sobre el Masters Series parisino.

La lista de ausencias de renombre se amplió hoy a Roger Federer, número uno mundial. En los últimos días ya se cayeron del cartel, por diferentes motivos el español Rafael Nadal (número dos), el argentino David Nalbandian (número tres), el croata Ivan Ljubicic (cuatro) y el estadounidense Andy Roddick (número seis).

"Esto refuerza mi determinación de introducir cambios significativos en el calendario, la estructura, los incentivos y las sanciones para tener a los jugadores de alto nivel sanos y motivados en nuestros grandes torneos", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?