EMOLTV

Francés Youri Djorkaeff anuncia su retiro del fútbol

El mediocampista francés, integrante de la selección francesa que ganó la Copa del Mundo en 1998 y posteriormente la Eurocopa, colgó a los 38 años los botines.

30 de Octubre de 2006 | 16:06 | EFE
imagen

El volante francés Youri Djorkaeff cosechó sus principales éxitos jugando por la selección gala.

AFP
NUEVA YORK.- El mediocampista francés Youri Djorkaeff, campeón del mundo y de Europa con su selección, anunció su retiro del fútbol, después de que una lesión de tobillo le impidiese disputar la semifinal de la Conferencia Este de la liga estadounidense (MLS).

Djorkaeff, que con 38 años cerró su carrera profesional en los Red Bulls de Nueva York, es el decimoséptimo componente de la selección francesa que conquistó el Mundial de 1998 que abandona el fútbol activo.

Hijo de Jean Djorkaeff, un defensa de origen armenio que llegó a ser internacional con la selección francesa, Youri formó una sociedad perfecta con Zinedine Zidane en los "bleus", con quienes disputó 82 encuentros y marcó 28 goles.

Volante ofensivo de calidad, Djorkaeff nació en Lyon y debutó, con 16 años, en el Grenoble. De ahí pasó al Racing de Estrasburgo, para cimentar una carrera que le llevaría al Mónaco, con el que se proclamó máximo goleador (1994), y posteriormente al PSG, con el que ganó una Recopa, y al Inter de Milán, que le coronó campeón de la Copa de la UEFA.

En el tramo final de su carrera, el Kaiserslautern alemán, el Bolton y el Blackburn Rovers ingleses y el Red Bulls estadounidense completaron su currículo.

"No me arrepiento de nada. He logrado todas las metas que me he propuesto a lo largo de mi carrera en las mejores Ligas de Europa, pero creo que ha llegado el momento de decir basta. Físicametne aún estoy en plenas facultades, pero psicológicamente me resulta más complicado", indicó el jugador.

Djorkaeff, apodado "la serpiente", tiene previsto seguir viviendo en Nueva York, con su esposa y su hijo, hasta que concluya el año escolar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?