EMOLTV

NBA: Knicks y ex técnico Brown resuelven disputa contractual

El comisionado de la liga, David Stern, emitió una decisión respecto al conflicto que el quinteto neoyorquino tenía con su despedido técnico, Larry Brown.

31 de Octubre de 2006 | 09:30 | AP
imagen

El técnico Larry Brown, cuando aún dirigía al quinteto de los Knicks.

AP
NUEVA YORK.- Larry Brown y los New York Knicks llegaron a un acuerdo, el lunes por la noche, sobre la parte del contrato del técnico que no se cumplió por su despido, una semana antes de que el comisionado de la NBA, David Stern, emitiera una decisión en torno a la disputa.

"A petición mía, los New York Knicks y Larry Brown han llegado a un acuerdo para resolver la disputa entre ellos", dijo Stern en un comunicado. "Ni el club ni Larry tienen obligaciones futuras mutuas, y me han asegurado, en respuesta a mis instrucciones y peticiones, que no habrá más discusiones públicas sobre el asunto", agregó, sin revelar los términos del acuerdo.

Brown fue despedido en junio, tras una foja de 23-59, que representó una de las peores temporadas para el técnico -miembro del Salón de la Fama- y para la franquicia. Era el primer año de un contrato por un lustro, que el técnico firmó por unos 50 millones de dólares.

El presidente del consejo del Madison Square Garden, James Dolan, retuvo los pagos por el resto del convenio, al señalar que el técnico había infringido algunos términos de su contrato, al que le restaba un pago por aproximadamente 40 millones de dólares.

Una cláusula en el contrato de Brown contemplaba que Stern sería el árbitro final en caso de cualquier disputa. Fue la primera vez que Dolan concedió a semejante estipulación en un convenio con un técnico.

Brown y los Knicks testificaron durante más de 15 horas ante Stern, a comienzos de este mes, y el comisionado dijo la semana anterior que esperaba emitir un dictamen la próxima semana. Sin embargo, el comisionado convenció a ambas partes de llegar a un arreglo antes de eso.

Isiah Thomas reemplazó a Brown como técnico de los Knicks, que abren la temporada el miércoles, en Memphis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?