EMOLTV

Capello dice haber cerrado el tema Cassano

El técnico merengue dijo que tras la sanción ya no hay más que hablar. El delantero quedó fuera de la nómina para el duelo de este miércoles por la Liga de Campeones.

31 de Octubre de 2006 | 10:45 | DPA

MADRID.- El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, aseguró hoy que la polémica en torno a la indisciplina del italiano Alberto Cassano ya fue cerrada con su sanción, y que está decidido cuánto tiempo estará el italiano apartado del equipo, aunque no reveló el dato concreto.


"El tema de Cassano está cerrado. No está en la convocatoria de mañana", afirmó en repetidas ocasiones el italiano Capello, que intentó esquivar todas las preguntas sobre el tema del día en el club blanco y pidió hablar sólo del partido de mañana de la Liga de Campeones ante el Steaua de Bucarest.


Según adelantó la Cadena COPE en la noche del domingo, el delantero italiano insultó a Capello en el vestuario al acabar el partido. "Eres un sinvergüenza: di la cara por ti en la Roma y así me lo pagas", manifestó Cassano al término del encuentro, en el que no jugó a pesar de calentar en la banda durante casi toda la segunda parte.


"La decisión fue mía y del club, lo decidimos juntos. Los jugadores deben pensar en la camiseta y en el Real Madrid. Una sanción es una derrota para todos", concluyó el técnico, que llegó a enfadarse ante la insistencia de las preguntas sobre su compatriota.


Capello también hizo referencia a las molestias de Ronaldo por ser suplente. "Siempre he confiado en él, depende de él. Hay que demostrarlo en el campo, no fuera", afirmó el técnico, que puso de ejemplo de jugadores que se ganaron el puesto a Robinho e Iván Helguera.


Todo apunta a que Ronaldo será titular mañana ante el Steaua para dar descanso al holandés Ruud van Nistelrooy, pero Capello se negó a confirmarlo. "Hoy me gustó en el entrenamiento. Estoy pensando en algunas cosas, pero no sé si las voy a hacer. Lo decidiré mañana".


Respecto al choque de mañana, Capello lo comparó en importancia con el "clásico" ante el Barcelona hace dos semanas. "Es un partido muy importante, porque si ganamos estamos clasificados al 95 por ciento, y podremos estar tranquilos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?