F1: Bruno Senna quiere debutar en 2009

El sobrino del recordado piloto de la Fórmula 1 Ayrton Senna, correrá dos años en la GP2 Series antes de pasar a la máxima categoría mundial.

BERLÍN.- Bruno Senna, sobrino del inolvidable campeón brasileño Ayrton Senna, proyecta debutar en 2009 en la Fórmula 1, aunque ello dependerá de su rendimiento en la GP2 Series, según afirmó el joven piloto paulista al diario alemán Bild.


"Creo que este año fue altamente positivo, gané cinco carreras y terminé tercero en un campeonato tal selectivo como es la Fórmula Tres británica", afirmó Senna, de 23 años.


Senna confirmó que, "con toda probabilidad", correrá en la GP2 durante los dos próximos años, "el primero para aprender y hacer experiencia, el segundo ya para apuntar a la victoria final en el campeonato".


"Mi salto a la F-1 dependerá de lo que sabré hacer allí, se trata de una categoría muy competitiva y exigente", aseguró Senna, para revelar que ya ha efectuado sus primeros contactos en tal sentido.


Solicitado a hacer un parangón entre Ayrton Senna y Michael Schumacher, no tuvo ninguna duda, al afirmar que, de haber estado vivo su tío, el segundo "tendría hoy por lo menos dos títulos mundiales menos", aludiendo a los títulos que el alemán ganó en 1994 y 1995 con Benetton, el primero de ellos justamente el año en que Ayrton se mató, el 1 de mayo, en el autódromo de Imola durante la disputa del Gran Premio de San Marino.


"Schumacher, después de la muerte de Ayrton, no debió casi nunca correr al límite, por falta de adversarios de real nivel, eso no le habría sucedido seguramente si se hubiese debido enfrentar con mi tío en pista", concluyó.

ANSA
Martes, 31 de Octubre de 2006, 13:01
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion