EMOLTV

Conmebol fijará este viernes duelo de Colo Colo por la Sudamericana

Las fechas que se manejan para el partido de ida por las semifinales son el 8 y 15 de noviembre, y el cuadro albo desea jugar en el Estadio Nacional.

31 de Octubre de 2006 | 13:07 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de 50 personas, entre niños y adultos, rodean a Humberto Suazo cuando se dirige a los camarines después del entrenamiento de Colo Colo. Lo tocan, le piden fotografiarse y autógrafos. Lo mismo le ocurre a Matías Fernández, a Claudio Borghi, a Arturo Sanhueza...


El ambiente de fiesta en el conjunto albo no para. Los triunfos sobre Gimnasia y Esgrima por la Copa Sudamericana y sobre Universidad de Chile por el Clausura reforzaron la algarabía que día a día se vive en el Monumental.


Pero Borghi ya dio vuelta la página, el miércoles se enfrentan a Deportes La Serena (varios titulares tendrán descanso), el fin de semana a Universidad Católica y aún está por definirse la fecha del primer duelo por semifinales ante San Lorenzo o Toluca (mañana juegan la revancha en México).


El presidente del fútbol albo, Norman Bull de la Jara, señaló hoy que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se dio plazo hasta el viernes para fijar la fecha del primer duelo por las semifinales. Las fechas que se barajan son el 8 y 15 de noviembre.


Si se juega el miércoles 8, y como el estadio Monumental está suspendido, la idea de los regentes albos es jugar en el Estadio Nacional pero el recinto de Ñuñoa está reservado por el Banco del Estado para realizar un recital de multimúsica para el sábado 11, mas la productora debe comenzar a trabajar con tres días de anticipación. Colo Colo está negociando, pero ante la eventualidad que no se llegue a un acuerdo, se manejan otras tres sedes: Sausalito de Viña del Mar, Municipal de Concepción y El Teniente de Rancagua.


Si Conmebol fija el miércoles 15, Colo Colo haría de local en el Nacional, ya que la ANFP se comprometió a trasladar el partido Chile-Paraguay a Viña del Mar.


En otro orden de cosas, Bull de la Jara ratificó que Colo Colo no ha recibido oferta alguna por Humberto Suazo y que no le fijará precio a su pase, cuya propiedad aclaró el dirigente: "Los propietarios son Colo Colo (45%), Valentín Cantergiani (45%) y el propio jugador (10%) y por un asunto de estrategia no le fijaremos precio... Si llega una oferta la analizaremos", dijo.


Y a título personal, el directivo agregó que "ojalá no lleguen ofertas proque tenemos desafíos enormes para 2007, como la Copa Libertadores, y ya con las partidas de Valdivia y Fernández debemos potenciar el equipo".


Finalmente, Bull señaló que como una manera de agradecer el apoyo dado por la hinchada, este miércoles ante La Serena los precios de las entradas serán populares: Galería, 1.000 pesos; Cordillera, 2.000; Océano, 3.000; y Rapa Nui, 5.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?