EMOLTV

Liverpool clasifica y Roma acecha en la Liga de Campeones

El equipo de Mark González, que no estuvo citado, adelantó sus boletos para la siguiente fase del torneo, al igual que el PSV Eindhoven y el Valencia.

31 de Octubre de 2006 | 18:37 | El Mercurio Online
imagen

El capitán Steven Gerrard volvió a ser pieza fundamental en el Liverpool, ya clasificado en la Champions.

AFP

SANTIAGO.- El Liverpool, que no contó en su convocatoria con el chileno Mark González, derrotó sin apelación por 3-0 al Girondins de Burdeos y aseguró su clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, donde la Roma de David Pizarro quedó encaminada y el Sporting de Rodrigo Tello no pierde ilusión.


El club inglés no fue el único en asegurar su pase a la siguiente ronda, ya que el PSV Eindhoven, el Valencia y el Bayern Munich también consiguieron los preciados boletos por adelantado, a falta de dos fechas para el término de la fase grupal.


El Liverpool, con dos goles del español Luis García (23' y 76') y un tanto de Steven Gerrard (71'), consiguió una victoria sólida en casa que le permitió celebrar por anticipado la clasificación.


En el mismo Grupo C, el PSV Eindhoven ganó como local por 1-0 al Galatasaray con tanto de Timmy Simons (59'), con lo que equiparó los 10 puntos de los ingleses, dejando a ambos clasificados. De paso, Girondins y el Galatasaray quedaron sin opciones de avanzar.


El Grupo D fue el de los empates, ya que la Roma no pudo pasar del 1-1 ante el Olympiakos. Con David Pizarro en su formación titular (jugó todo el partido), el cuadro italiano tuvo problemas frente al elenco griego, que abrió la cuenta a los 19' por medio de Julio César.


La Roma pudo empatar a los 32', pero Francesco Totti perdió un penal por segundo partido consecutivo en el torneo continental. Afortunadamente para los romanos, el propio Totti se reivindicó a los 66' para anotar el empate que deja a la Roma con 7 puntos en el segundo puesto.


El líder del grupo es el Valencia, que rescató una complicada igualdad 2-2 ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Jadson Rodriguez (3') y Fernandinho (28') anotaron para los ucranianos, mientras que Fernando Morientes (18') y Roberto Ayala (68') señalaron los tantos españoles.


En el Grupo B, más complicado está el Sporting de Lisboa, que con 5 puntos marcha en el tercer puesto. Los portugueses, que alinearon a Rodrigo Tello durante todo el partido, sacaron un importante empate sin goles en la cancha del Bayern Munich, que lidera la serie con 10 unidades y también obtuvo su clasificación.


El segundo puesto es para el Inter de Milán, que con un solitario gol del argentino Julio Cruz (1') derrotó más temprano al Spartak de Moscú, colista con apenas un punto y remotas opciones de avanzar.


El grupo más emocionante sin duda es el A, donde el Barcelona quedó en serios problemas al ceder un empate 2-2 ante el Chelsea. Deco (3') y Eidur Gudjohnsen (58') anotaron para los catalanes, mientras que Frank Lampard (52') descontó para los ingleses con un impecable gol casi sin ángulo. Cuando el partido expiraba, Didier Drogba (92') anotó el empate que dejó en silencio el Nou Camp.


De esta forma el Chelsea se afirmó como líder con diez unidades y el Barcelona cayó al tercer puesto con sólo 5 puntos. El resultado también ayudó al Werder Bremen, que con un triunfo por 3-0 ante el Levski Sofia quedó como solitario segundo con 7 puntos.


Un autogol del portero Nikolaj Mihajlov (33'), Frank Baumann (35') y Torsten Frings (37') anotaron consecutivamente los goles del cuadro alemán, que de paso dejó absolutamente eliminado a su rival búlgaro.

Grupo A
1 Chelsea 10 pts
2 Werder Bremen 7 pts
3 Barcelona 5 pts
4 Levski Sofia 0 pts
Grupo B
1 Bayern Munich 10 pts
2 Inter de Milán 6 pts
3 Sporting de Lisboa 5 pts
4 Spartak de Moscú 1 pto
Grupo C
1 Liverpool 10 pts (+5)
2 PSV Eindhoven 10 pts (+4)
3 Galatasaray 1 pto (-4)
4 Girondins 1 pto (-5)
Grupo D
1 Valencia 10 pts
2 Roma 7 pts
3 Olympiakos 2 pts (-3)
4 Shakhtar Donetsk 2 pts (-6)


Resultados de la jornada

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?