La segunda raqueta estadounidense ganó 15 puntos más en la carrera por llegar al Masters.
EFEPARÍS.- El estadounidense James Blake se impuso hoy al francés Arnaud Clement en el torneo de tenis de París y dio un importante paso hacia su clasificación para la Copa Masters de Shanghai.
El norteamericano, séptimo favorito, derrotó por 6-4, 3-6 y 6-4 al tenista local y se aseguró quince importantes puntos.
Blake llega a París séptimo en la Carrera, con 411 puntos, y ocupando provisionalmente una de las tres plazas para Shanghai que aún quedan libres.
Su próximo rival sera el alemán Tommy Haas, que hoy eliminó con muchos problemas al francés Michael Llodra por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-2). Haas, décimo favorito, aún lucha por explotar sus remotas opciones de ir a Shanghai: necesita ganar el título y que varios de los jugadores que tiene por delante caigan en las primeras rondas.
En la misma situación está el checo Thomas Berdych, octavo preclasificado, que hoy venció al belga Olivier Rochus por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2. Los sueños de Berdych podrían sin embargo acabarse hoy si el español Tommy Robredo derrota más tarde al francés Sebastien Grosjean.
Mientras tanto, el campeón el año pasado en París se concentrará en defender su título. Su rival en octavos será el estadounidense Robby Ginepri, verdugo el martes del español David Ferrer.
En otros partidos de segunda ronda, el ruso Teimuraz Gabashvili dio la sorpresa al vencer al sueco Thomas Johansson pot 7-6 (7-3), 4- 6 y 6-3. Gabashvili entró a última hora en el cuadro del torneo gracias a la baja del número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
También inesperado fue el triunfo del francés Paul-Henri Mathieu, que con la ayuda del público venció al serbio Novak Djokovic, duodécimo favorito, por 7-6 (13-11) y 7-6 (7-4).
Sí cumplió con su condición de favorito el finlandés Jarkko Nieminen, decimocuarto cabeza de serie, que batió al italiano Daniele Bracciali por 6-3 y 6-4.
El Masters Series de París, último certamen de la temporada previo al Masters de Shanghai, está dotado de 2.082.500 euros (2.260.000 dólares) en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.