EMOLTV

Benneteau ganó a González y lo dejó lejos de Shanghai

El chileno cayó en tres sets ante el francés y ahora depende de alguna deserción para ir al Masters.

01 de Noviembre de 2006 | 19:47 | El Mercurio Online
imagen

El mejor tenista de Chile en el circuito se notó muy agotado y no pudo conseguir su primer objetivo en Francia.

AP

PARÍS.- Algún día le iba a pasar la cuenta a Fernando González el duro trajín al que se había expuesto en las últimas semanas. Después de tres finales seguidas el chileno iba por la hazaña de conseguir un boleto al Masters de Shanghai, pero el francés Julien Benneteau se lo impidió, derrotándolo en la segunda ronda del Master Series de París en tres disputados sets por 3-6, 6-4 y 7-5.

Y es claro que al chileno le pasó la cuenta la carga de partidos, porque comenzó muy bien el encuentro, pero a poco que se iba alargando el pleito, le fue más difícil ganar sus puntos y el local se le fue metiendo en la cancha y comenzó a hacerle mucho daño con su servicio.

Al otro lado González comenzaba a perder potencia en sus saques y el agotamiento se comenzó a notar hasta en la parte mental del chileno qu aunque intentó dar vuelta lo que se venía encima, no pudo.

Lo más lamentable es que el tenista de La Reina con este resultado queda fuera del Masters de Shanghai a no ser de que alguno de los que están entre los ocho desertara, algo que es muy probable por el lado de Roddick, pero aún no se confirma nada.


Hoy, todo partió bien para la primera raqueta nacional. En el segundo juego del primer set ya le había quebrado al galo, que no se sentía cómodo y González hacía su juego. Se veía un partido fácil para el chileno que con ese solo rompimiento se llevó la manga 6-3.

Fue en el segundo set, cuando apareció lo mejor del europeo, aunque fue el chileno el que quebró en el tercer juego, pero de vuelta el galo devolvió, rompiendo también.

De ahí en adelante, le costó mucho a González ganar su saque, hasta que en el décimo juego, cuando estaban 5-4, el europeo logró su segundo quiebre de la tarde para quedarse con el segundo set.

Ya el ir a un tercer set era complicado para el chileno, más todavía con un jugador que venía en alza, metiendo puntos y aguantando cada pelota del chileno.

A pesar de esto, Fernando González tuvo la mejor opción de quedarse con el primer quiebre del tercer set. En el tercer juego estuvo 0-40 arriba y no pudo liquidar.

Benneteau espero el momento justo y cuando estaba 6-5 arriba, sacó el último quiebre ante un extenuado González y se llevó el partido en 2 horas y ocho minutos.

El chileno se despide de Paris-Bercy y hasta el momento de Shangai, aunque queda el sabor dulce de haber realizado la mejor temporada desde que está en el circuito. Terminará entre los top ten el año y con un gran final de 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?