EMOLTV

Toluca será rival de Colo Colo en la Copa Sudamericana

El cuadro mexicano se impuso por 2-0 a San Lorenzo en la revancha por los cuartos de final y se enfrentará en la siguiente ronda al cuadro albo, el 15 y 22 de noviembre.

02 de Noviembre de 2006 | 09:15 | ANSA
imagen

Emilio Hassan y Carlos Morales celebran el primer gol de su equipo ante San Lorenzo.

AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- El Toluca de México venció anoche a San Lorenzo de Argentina por 2-0 en un desteñido pleito de revancha por la Copa  Sudamericana y avanzó a las semifinales del torneo continental.

El mexicano Carlos Morales, a los 4’, y el paraguayo Paulo Da  Silva, a los 69’, le dieron la victoria al equipo azteca,  dirigido por el argentino Américo Gallego.

Poco ante del segundo gol, los locales sufrieron la expulsión del brasileño Zinha por agredir a Diego Rivero, quien también vio la tarjeta roja, a los 73’, por la misma razón.

Toluca había caído 3-1 en Buenos Aires en el partido de ida, pero el gol del descuento del argentino Bruno Marioni fue decisivo anoche, pues se contabilizó doble al quedar la llave  empatada en puntos y diferencia de gol.

Los partidos semifinales de la competición continental serán Atlético Paranaense - Pachuca y Colo Colo - Toluca, que se enfrentarán el 15 y 22 de  noviembre.

San Lorenzo, bajo la guía del técnico Oscar Ruggeri, se lanzó decidido al ataque y antes del minuto de juego un remate Rivero exigió al arquero argentino Hernán Cristante, quien volvió a  salvar a Toluca en elástica atajada ante un cabezazo de Jonathan Botinello, a los 2’.

Fueron las únicas situaciones que el equipo argentino fue capaz de crear en la primera etapa, aunque a su rival no le sobraron tampoco aproximaciones de riesgo.

En la primera llegada al área de San Lorenzo, a los 4’, Toluca infló la red y encendió sus ilusiones, cuando el argentino Bruno Marioni remató con violencia desde la izquierda y el arquero Agustín Orión dio un ingenuo rebote hacia adelante, que Carlos Morales transformó en gol.

Los espectadores mexicanos alentaron con un insistente "sí, se puede". La escuadra local no los defraudó.

El partido fue aburrido, con pocas ideas y demasiados  pelotazos, sin jugadas colectivas ni destellos individuales y  con varias fricciones.

San Lorenzo estuvo cerca de cerrar el partido a su favor, en el primer tramo del segundo tiempo, cuando Osmar Ferreyra corrió de derecha al medio, confundió a varios rivales con la maniobra y sacó un violento disparo con su pierna zurda que se estrelló en el poste izquierdo de Cristante.

No hubo más emociones para los visitantes. Igualmente el  nerviosismo de la formación mexicana apareció en escena.

La pelota no llegaba a los pies del goleador Marioni y Toluca era entonces inofensivo, controlado por los mediocampistas  visitantes.

Rivero, Ferreyra y Adrián González duplicaron su esfuerzo, pero la altura de 2.680 metros sobre el nivel del mar les terminó pasando su factura.

Zinha se fue expulsado por agredir a Rivero y todo parecía derrumbarse para los locales, pero tras eso llegó un centro  cruzado de derecha a izquierda, una salida vacilante de Orión y  el preciso cabezazo de Da Silva agitó la red.

San Lorenzo ya no tuvo fuerzas para remontar la desventaja y  marcar un gol que le hubiera dado el pase de ronda, aun pese al  ingreso del boliviano Joaquín Botero, dispuesto a correr cada  pelota de ataque.

Incluso, Marioni casi anota el tercero para los dueños de  casa, pero Orión lo evitó en gran reacción.

Así, el duelo de entrenadores argentinos quedó en manos de Gallego, anoche en la platea, lo mismo que Ruggeri, por haber sido expulsados ambos en el encuentro de ida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?