EMOLTV

Roma y Pizarro se verán las caras con la Fiorentina este domingo

El equipo de David Pizarro enfrenta a los violetas en el encuentro más destacado de la jornada del calcio.

02 de Noviembre de 2006 | 09:54 | EFE
ROMA.- La Roma de David Pizarro y la Fiorentina, un teórico duelo por estar en la Liga de Campeones, pero algo descolorido por la penalización de puntos que pesa por fraude deportivo sobre el club toscano, se presenta como lo más interesante de una décima jornada de la liga italiana, aparentemente propicia para los co-líderes Inter y Palermo.

Tanto el Inter de Milán como el Palermo juegan en casa y reciben, respectivamente, al Ascoli y al Sampdoria, equipos que como visitantes no deberían ponerles en grandes apuros; especialmente a los interistas.

La jornada no presenta choques de "gran altura", entre los teóricos candidatos al "scudetto". Así, en casi todos los partidos, curiosidades del calendario, se enfrentan equipos de zona media alta contra los que ocupan la zona baja. Hay que recurrir a la "historia" para sacar lo más positivo.

Es el caso del Roma-Fiorentina, que de no haber sufrido el conjunto visitante la penalización de 15 puntos, vería ahora a ambos conjuntos separados por sólo dos unidades en favor romanista, en lugar de por los actuales diecisiete. Al menos, la igualdad entre los planteles parece existir.

Será interesante, asimismo, ver el duelo entre los ídolos romanista Francesco Totti y fiorentino Luca Toni.

Más apabullante es la teórica diferencia en el caso del Inter-Ascoli, con dieciséis puestos de distancia y diecisiete puntos de diferencia; es decir, lo lógico es un triunfo holgado interista, que le permita seguir la racha de victorias que lleva tanto en el campeonato nacional como en la Liga de Campeones.

En el Palermo-Sampdoria las distancias son menores, pero también amplias: nueve posiciones y once puntos. El conjunto palermitano, que querrá seguir soñando con su opción al título, llega de tres victorias ligueras consecutivas (dos de ellas en los difíciles campos del Milán y del Fiorentina); el problema podría venir del cansancio por jugar este jueves la Copa de la UEFA.

El AC Milan, que con un gran brasileño Kaká llega de golear en Europa, tiene un cercano duelo lombardo en casa del Atalanta. Por la penalización por fraude deportivo milanista, es curioso ver delante en la clasificación al cuadro bragamasco, con seis puntos de ventaja.

Pero lo lógico es que llegase un triunfo del AC Milan y, con ello, tomarse una cierta y curiosa "venganza" de la derrota el domingo del "clásico" con el Inter, pues los bergamascos también llevan camiseta a rayas "azul y negro".

Chievo Verona-Cagliari, Empoli-Lazio, Livorno-Udinese y Torino-Messina, sobre todo por aquello del "factor casa" se presentan igualados.

El sábado se jugarán los partidos Reggina-Catania y Siena-Parma. Dos choques entre equipos que deben luchar por la permanencia, pero que ahora ve sorprendentemente al sienés en una cuarta plaza que le daría acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?