EMOLTV

Abierto de Australia presenta nuevas reglas para el "Ojo de águila"

El primer Grand Slam del próximo año contará por primera vez con el sistema de repetición de jugadas, y los tenistas podrán cuestionar dos veces la decisión de los jueces cada doce juegos.

02 de Noviembre de 2006 | 13:45 | Reuters
imagen

El sistema "HawkEye" será utilizado por primera vez en el Abierto de Australia el próximo año.

AP
MELBOURNE.- Los tenistas tendrán la oportunidad de agregar una nueva dimensión a los partidos del Abierto de Australia del próximo año, ya que podrán cuestionar más decisiones de los jueces de línea bajo las nuevas reglas dadas a conocer por los organizadores.

El sistema de video "HawkEye" de alarma para las línea de la cancha, será utilizado por primera vez en Melbourne Park tras su exitoso paso por el Abierto de Estados Unidos en agosto. En el sistema, una cámara de alta velocidad permite que las decisiones dudosas puedan ser revisadas con precisión.

Como en torneo de Flushing Meadows hay "tie-break" en el set decisivo, el Abierto de Australia será el primer torneo del Grand Slam en usar el sistema cuando los competidores se encuentren igualados 6-6 en el último parcial.

Al igual que en Nueva York, los jugadores podrán reclamar dos veces por set y si el cuestionamiento es correcto, significará que el jugador mantendrá sus dos reclamos, mientras que si es incorrecto le quedará sólo una posibilidad.

Cuando el partido esté 6-6 en el último set en Melbourne, el "contador de reclamos" volverá a cero, por lo que ambos jugadores tendrán dos oportunidades en los próximos 12 juegos sin importar los reclamos previos en el parcial. La Federación de Tenis de Australia dijo que los reclamos volverán a cero cada 12 juegos.

El Abierto de Australia ha producido épicas luchas como los cuartos de final del 2003 entre el marroquí Younes El Aynaoui y el estadounidense Andy Roddick, la cual llegó hasta 21-19 en el quinto set.

"Cuando los partidos van más allá de la igualdad en seis en el último set, los jugadores tienen todavía la garantía de recurrir a la tecnología en caso de una decisión controvertida", dijo el director del torneo, Craig Tiley.

"Las pantallas gigantes en el estadio Rod Laver repetirán el veredicto del sistema 'HawkEye' sobre reclamos para aumentar la participación de los espectadores", agregó.

El Abierto de Australia, el primer Grand Slam del 2007, se jugará del 15 al 28 de enero.
 REUTERS Reut 16:28 11-02-06
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?