EMOLTV

Selección chilena jugaría sin "extranjeros" ante Paraguay

Nelson Acosta tampoco contará con los jugadores de Colo Colo, que en esa fecha estarán disputando las semifinales de la Copa Sudamericana.

02 de Noviembre de 2006 | 13:41 | EFE
imagen

El técnico Nelson Acosta deberá resolver varias ausencias para el duelo ante Paraguay.

Mauricio Palma, El Mercurio
SANTIAGO.- El seleccionador chileno Nelson Acosta afirmó que para el amistoso frente a Paraguay, el próximo 15 de noviembre, es muy difícil que la selección nacional pueda contar con la participación de jugadores que militan en ligas extranjeras.

El estratega tampoco podrá contar con los jugadores de Colo Colo, ya que en esa fecha el equipo que dirige el argentino Claudio Borghi estará disputando las semifinales de la Copa Sudamericana.

Según el sitio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para el duelo frente a las guaraníes, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Acosta sólo convocará a jugadores que militan en el balompié local, aunque no descarta la posibilidad de llamar a dos "extranjeros".

La ANFP indicó en su página virtual que el próximo 7 de noviembre Acosta dará a conocer la nómina para el partido amistoso.

La selección chilena viene de ganar la "Copa del Pacífico" a su similar de Perú, en partidos disputados el 7 y 11 de octubre pasado. En el primer encuentro, los chilenos se impusieron en Viña del Mar por tres 3-2, mientras en la revancha jugada en la ciudad peruana de Tacna, ganaron 1-0.

La selección de Paraguay, en tanto, llegaría a Santiago con sólo un jugador "extranjero", el portero Aldo Bobadilla del Boca Juniors.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?