SANTIAGO.- El tenista croata Mario Ancic (11°) logró su paso a los cuartos de final del Masters Series de París y desbancó al chileno Fernando González (8°) del octavo puesto en el ranking de la ATP, por lo que si se dan algunos resultados el chileno podría terminar fuera de los diez mejores jugadores del planeta.
González, que perdió toda opción de clasificar directamente a la Copa Masters de Shanghai, tras su derrota de ayer frente al francés Julien Benneteau (42°), debía ser el rival de Ancic en la tercera ronda de París si hubiese ganado su compromiso de debut frente al galo.
Benneteau no aprovechó su opción y Ancic lo venció en esta jornada por un cómodo 6-3 y 6-1, dando un importante paso en su opción por ganar uno de los dos últimos pasajes que quedan para llegar a Shanghai.
Ahora González debe cruzar los dedos de que no se den específicamente dos resultados que podrían desbancarlo del "top ten": que el checo Tomas Berdych gane nuevamente el título en París o que el alemán Tommy Haas llegue a la final.
Por el momento, la victoria conseguida por Ancic le cuesta a González caer al puesto de "segundo reserva" para Shanghai, por lo que tendría que esperar dos deserciones para poder ver acción en el torneo que baja el telón de la temporada 2006.