EMOLTV

Colo Colo jugará el 16 de noviembre ante Toluca en Santiago

La Conmebol confirmó para ese jueves el partido de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana. La vuelta será el 21 en México.

02 de Noviembre de 2006 | 16:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El próximo jueves 16 de noviembre Colo Colo recibirá a Toluca en el estadio Nacional, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, según confirmó este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol.


Así, el campeón chileno solucionó el problema de fechas que se le presentaba al no tener disponible el estadio Monumental (suspendido), ni el coliseo de Nuñoa para el miércoles 8, día en que estaba previsto el duelo.


Según aseguró Normal Bull, gerente deportivo de la tienda alba, "recibimos la confirmación de la Conmebol y del canal Fox Sports", para que se juegue a las 21:15 horas del 16 en Santiago, mientras que la vuelta será a las 22:15 del martes 21 de noviembre en Toluca, ciudad que se encuentra a 2.670 metros sobre el nivel del mar.


El directivo de Colo Colo agradeció a la Conmebol y al canal dueño de las transmisiones por resolver el problema que tenía el club albo por las fechas. El Nacional ya está ocupado para otro evento el día 8 y el 15 estaba reservado para la selección chilena, que jugará un amistoso con Paraguay.


Sobre el nuevo rival, el técnico albo Claudio Borghi reconoció lo complicado de ir a jugar a la altura. "Es una cosa que está a favor de ellos, están más acostumbrados. Lo podemos comparar con El Salvador o Calama acá, en que los equipos que van sienten el rigor de la altura", dijo el DT, quien de paso quiso cerrar el tema de su fobia a los aviones asegurando que esta vez el miedo deberá quedar de lado.


Borghi dijo además que lo más importante será asegurar un triunfo en Santiago para traspasarle la presión a los mexicanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?