EMOLTV

En duda elección del presidente de la ANFP

El cambio de última hora de un integrante de la lista de Gerardo Mella, podría inhabilitar su candidatura y proclamar sin necesidad de comicios al opositor Harold Mayne-Nicholls.

02 de Noviembre de 2006 | 20:27 | Agencias / El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- La renuncia de Piero Mosciatti, uno de los integrantes de la lista de Gerardo Mella, podría la realización de la elección del nuevo directorio de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), programada para este viernes.

El hecho se debió a una "confusión", según admitió el dirigente de Santiago Morning Luis Faúndez, quien actuó como vocero de la lista de Mella para confirmar la salida de Mosciatti, quien fue reemplazado por otro directivo de Fernández Vial, Pablo Rodríguez.

Mosciatti, presidente del conjunto vialiano, aseguró que nunca se comprometió personalmente para integrar la lista de Mella, sino que había asegurado que su club sería representado por uno de sus directivos, por lo que fue un error haberlo inscrito en formalmente en la nómina.

El problema para la candidatura de Mella se genera por las normativas de la ANFP, que indican que las listas deben ser presentadas al organismo 72 horas antes de la elección, algo que estaría siendo violado por la tardía inscripción de Rodríguez.

Los que deberán resolver el conflicto son los integrantes del directorio de la ANFP, que a las 13:00 horas se reunirán para definir si la candidatura de Mella es aceptable o no. En el primer caso, la votación se llevaría a cabo normalmente, pero si los dirigentes rechazan su postulación, de inmediato sería proclamado Harold Mayne-Nicholls como el nuevo presidente del organismo.

En todo caso, el presidente de la ANFP Reinaldo Sánchez deslizó la posibilidad de que los comicios incluso puedan aplazarse, no sólo por este problema generado a último momento, sino también por los temas pendientes de la Universidad de Chile y Deportes Concepción.

En el primer caso, la ANFP debe decidir si el voto le corresponde a Lino Díaz o al síndico José Manuel Edwards, mientras que los penquistas, al haber sido inhabilitados para jugar en la presente temporada, podrían perder su posibilidad de voto. Estos temas también serán definidos por el directorio el mismo día de la jornada eleccionaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?