Manchester United quiere recuperarse en la liga inglesa

Tras la derrota sufrida ante el Copenhague en la Liga de Campeones, el cuadro de Alex Ferguson espera levantar cabeza en el torneo local, donde el Liverpool de Mark González choca con el Reading.

LONDRES.- El Manchester United quiere resarcirse mañana de la derrota en Copenhague por la Liga de Campeones, y la mejor manera de hacerlo sería con un triunfo que lo mantenga en lo alto de la tabla de la liga inglesa, a la espera de lo que haga el domingo el Chelsea.

Pero enfrente tendrá un difícil visitante en Old Trafford, el Portsmouth, cuarto clasificado y una de las revelaciones de la Premier League. El "Pompey" tratará de infligir a los "diablos rojos" la segunda derrota seguida tras caer por sopresa contra el Copenhague por 1-0.

El centrocampista del United Michael Carrick desea que llegue el partido para demostrar de lo que son capaces y que el tropiezo en tierras danesas fue un error puntual.

"Cuantos más partidos juega uno, más se adapta y más fuerte es", señaló Carrick sobre su estado físico y su nivel de juego, lejos aún de los mostrados en el Tottenham la pasada campaña. "Hasy aspectos que me gustaría mejorar. Me gustaría lograr un par de goles", agregó.

Las desgracias del United en Copenhague no se limitaron al resultado, ya que el delantero noruego Ole Gunnar Solskjaer podría estar varias semanas de baja con una lesión en el muslo. El manager, Alex Ferguson, se apresuró a negar que fuera una recaída de la lesión de rodilla que mantuvo al noruego un año sin jugar y por la que estuvo a punto de abandonar el fútbol.

"Es una lesión desafortunada, pero por un lado estoy feliz. Con su historial de lesiones, estaba bastante preocupado cuando salió de la cancha. Estará varias semanas de baja pero sólo por una lesión muscular en el muslo", dijo Ferguson.

El manager del Portsmouth, Harry Redknapp, continúa manteniendo el perfil bajo de su equipo pese a ser cuarto a seis puntos de Manchester y Chelsea.

"Sólo tenemos que continuar así y tomarlo como venga, y si podemos acabar en la mitad alta de la tabla será un gran logro para nosotros", dijo cuando se le preguntó sobre las oportunidades del ’’Pompey’’ en la presente campaña.

Pero admitió: "No es imposible acabar quintos o sextos si seguimos jugando de esta manera".

El Chelsea estará atento a lo que haga el Manchester United a la espera de su "clásico" londinense con el Tottenham el domingo. El Chelsea es segundo con 25 puntos, a un solo gol de diferencia del United, y llega al partido con la moral alta tras empatar en Barcelona el martes por la Liga de Campeones y tener ya casi asegurado el pasaporte a los octavos de final de la máxima competición europea.

El Chelsea buscará olvidarse del emotivo partido de Barcelona, cargado de tensión, y centrarse en ganar de visitante en White Hart Line a un Tottenham que ansía recuperar posiciones tras un mal inicio.

Los "Spurs" están duodécimos y sólo anotaron seis goles en diez partidos. Buscan soluciones, y una de ellas parece pasar por el delantero noruego Dag Alexander, de 17 años y que jugaba en la segunda división de su país, ahora jugador del Tottenham.

"Alex es un jugador con talento y muy rápido", explicó el director deportivo del Tottenham, Damiel Comolli. "Tiene un récord goleador impresionante. Ha tenido ofertas de todos los grandes clubes de Europa, pero su deseo era jugar con nosotros", agregó.

En la jornada del sábado el tercer clasificado, el Bolton, recibe al Wigan tras perder la pasada jornada por 4-0. El Liverpool de Mark González, que ganó por 3-0 al Burdeos en Liga de Campeones a mitad de semana, recibe al Reading con la intención de seguir escalando posiciones.

Los de Rafael Benítez, que podría repetir de nuevo alineación por tercera vez consecutiva, está a la búsqueda de su mejor juego, pero confía en sus compatriotas españoles José Reina, Xabi Alonso y Luis García.

El domingo se vivirá otro derbi londinense además del Chelsea- Tottenham: el Arsenal se medirá de visitante al West Ham United de los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano. Los "gunners" aún tratan de encontrar explicación a no haber marcado goles ante el CSKA de Moscú entresemana por la Liga de Campeones. Con la intención de mejorar su puntería se miden a un West Ham con apenas ocho puntos y quinto por la cola.
DPA
Viernes, 3 de Noviembre de 2006, 10:45

Programación de la 11ª fecha

Sábado:

Fulham - Everton
Bolton - Wigan
Charlton - Manchester City
Liverpool - Reading
Manchester United - Portsmouth
Watford - Middlesbrough
Newcastle - Sheffield United

Domingo:

West Ham - Arsenal
Aston Villa - Blackburn Rovers
Tottenham - Chelsea

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion