EMOLTV

Rumores de su jubilación ponen furioso a entrenador del Manchester United

Alex Ferguson, quien cumplirá 20 años a la cabeza del conjunto inglés, aseguró que nadie tiene el derecho a pedirle que renuncie.

03 de Noviembre de 2006 | 11:05 | AFP
imagen

Tras 20 años al mando del Manchester United, el escocés Alex Ferguson sigue firme en el cargo.

AP

MANCHESTER.- Los rumores sobre una próxima jubilación pusieron furioso este viernes al entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, en una rueda de prensa que concedió hoy.


"Voy a continuar trabajando porque me gusta trabajar y eso es lo que cuenta. Que la gente diga que es hora de marcharme es simplemente escandaloso. No es su problema", se indignó Ferguson, 63 años, que festeja esta semana su vigésimo aniversario como entrenador del club.


"Tengo el derecho a trabajar duro. No es porque algunos no quieran trabajar, que deban denigrar a los que lo quieren hacer. Que la gente tenga ese espíritu me repugna. Pero las leyes han cambiado y yo voy a continuar trabajando", añadió Ferguson.


"Se me ha criticado, se me ha dicho que es hora de partir, de colgar las botas. Pero no tienen derecho a pedir eso", insistió el escocés, que citó el ejemplo de "Estados Unidos, donde no hay límite de edad para jubilarse".


En 20 años de carrera, Ferguson ha ganado 19 trofeos, entre ellos una Liga de Campeones (1999) y ocho campeonatos ingleses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?