EMOLTV

Fútbol: Villarreal se "refunda" en la solidez defensiva

El central argentino Fabricio Fuentes elogia el trabajo hecho por el equipo, y no sólo a la defensa.

03 de Noviembre de 2006 | 14:38 | EFE

VILLARREAL.- Fabricio Fuentes, defensa argentino del Villarreal español, afirmó hoy que "la mejoría defensiva que se ha notado en el equipo es mérito de todo el grupo".


"Es verdad que atrás hemos mejorado bastante, pero este es un trabajo colectivo de delanteros, mediocampistas y de toda la defensa", prosiguió Fuentes, quien ya lleva disputados cuatro partidos con el Villarreal en el campeonato local.


"Hoy se reconoce que el trabajo defensivo ha ayudado para la recuperación del equipo. Siempre es importante no recibir goles y ahora hemos logrado una mayor seguridad defensiva, tal y como ya se vio el pasado domingo en San Sebastián", indicó Fuentes.


El Villarreal ha encajado en la liga española un total de siete goles, cifra menor a un gol por partido y que está por debajo de las de otras temporadas, incluso de aquellas en las que el equipo ha logrado buenos resultados.


"La fortaleza atrás ha hecho que sumáramos puntos a pesar de no ofrecer un gran juego", señaló el futbolista llegado del fútbol mexicano, quien reconoció que el equipo necesita una victoria en casa para que el equipo tenga tranquilidad y seguridad en lo que hace.


Respecto a los problemas que el equipo encuentra ante su afición, Fuentes explicó que cree que el Vilalrreal no debe "volverse loco" porque juega en casa.


"Sería malo salir ante el Betis presionados por ello y darle ventajas al contrario", dijo Fuentes, quien reconoció que el equipo debe salir con una actitud más agresiva de inicio para demostrar que en casa el equipo no va a dar ventaja.


Finalmente, el central trasandino habló de su adaptación y la del francés Pascal Cygan en el centro de la defensa y señaló que es mérito de los compañeros. "Llegar aquí y encontrarme con un grupo que te recibe tan bien y te ayuda tanto, da muchas facilidades", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?