El tenista eslovaco Dominik Hrbaty buscará su primera final en un Masters Series desde el 2000.
AFP
SANTIAGO.- El tenista eslovaco Dominik Hrbaty se inscribió en las semifinales del Masters Series de París-Bercy al eliminar al campeón defensor, el checo Tomas Berdych, con parciales de 6-4, 1-6 y 6-2.
La victoria de Hrbaty no sólo deja el camino libre para que un nuevo tenista se corone campeón en París, sino que también es una pequeña ayuda para el chileno Fernando González, que ahora tiene más posibilidades de terminar el año como "top ten".
Berdych debía renovar su corona en canchas parisinas para seguir arriba del chileno en la clasificación de la ATP, pero su caída mantiene momentáneamente a González como el décimo ranqueado del tour.
Ahora González debe esperar que el alemán Tommy Haas no llegue a la final -hoy juega por los cuartos de final con el ruso Marat Safin- para conseguir la meta de terminar el año como uno de los diez mejores tenistas del planeta.
En todo caso, la primera raqueta nacional ya confirmó que, aunque termine en el décimo puesto de la ATP (y por tanto de la Carrera de Campeones), no asistirá a la Copa Masters de Shanghai en calidad de reserva, haciendo primar su descanso con miras a la próxima temporada.
Hrbaty enfrentará en semifinales justamente al ganador del duelo entre Haas y Safin, mientras que la otra llave tendrá como protagonistas al español Tommy Robredo y el ruso Nikolay Davydenko.