EMOLTV

González terminará el año como top ten tras retiro de Haas en Francia

Si el alemán se coronaba en París-Bercy, el chileno habría terminado la temporada en el puesto 11, igual que el 2005.

04 de Noviembre de 2006 | 16:06 | El Mercurio Online
imagen

La raqueta número 1 de Chile terminará por primera vez en su carrera el año como número 10 del mundo.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- A pesar de que ya está en Santiago y se despidió de la temporada, el chileno Fernando González tuvo una buena noticia hoy. El chileno terminará este año como top ten, algo que no había conseguido antes en su carrera.


El tenista de La Reina aseguró esta posioción luego del retiro del alemán Tommy Haas en la semifinal del torneo parisino. Si el europeo lograba coronarse en Francia, dejaba al chileno como 11 del mundo. Pero no ocurrió, porque hoy cuando jugaba el segundo set y perdía por 6-4 y 1-0 ante el eslovaco Dominik Hrbaty, decidió abandonar por lesión.


El chileno cerrará así su mejor temporada en el circuito y no sólo por los resultados, sino que también por la posición en el ranking. El año pasado había terminado 11.  

La mejor raqueta nacional arribó ayer a Chile, donde dijo que lo más probable que el 2007 inicie su periplo directamente el el Abierto de Australia, tras lo cual disputará al torneo de Viña del mar, la Copa Davis ante Rusia, Buenos Aires, Acapulco, Indian Wells y Key Biscaine.


Con este resultado se aseguró también a James Blake como el último clasificado para el Masters de Shanghai.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?