EMOLTV

Hípica: José Santos debió abandonar la carrera en la Breeder's Cup

La potranca del chileno sufrió una lesión en los ligamentos cerca del poste de la media milla. El ganador de la prueba fue Round Pond, en la monta del peruano Edgar Prado.

04 de Noviembre de 2006 | 20:04 | AP
imagen

Round Pond, en la monta del peruano Edgar Prado, fue el ganador de la prueba.

AFP

LOUISVILLE, Kentucky.— No tuvo una buena jornada el chileno José Santos en la Breeder's Cup Distaff (G-I, 1800 metros).


El chileno debió abandonar la carrera por lesión de su potranca Fleet Indian, la favorita en las apuestas. El animal fue sometido a radiografías que demostraron lesiones en los ligamentos, pero sin fracturas en los huesos de su pata izquierda.
 
La potranca se lastimó cerca del poste de la media milla, y Santos la detuvo de inmediato. 
 
"Decidí aguantarla y cuidarla", comentó el chileno. "Ella es mucho más valiosa como reproductora. Era su vida, mi vida, y la vida de todos los demás detrás".

La carrera estuvo marcada también por la muerte del caballo Pine Island montado por Castellano.

Pine Island fue sacrificado tras dislocarse el tobillo izquierdo de la pata delantera, una fractura que le rompió la piel y produjo una infección en la sangre, dijo el veterinario C. Wayne McIlwraith.
 
Castellano, quien tenía previsto montar a Bernardini en el Clásico, voló por encima de la potranca tresañera en el accidente. Luego levantó un pulgar en señal de que estaba bien cuando fue subido a la ambulancia. 


"Ella iba bien. Nos acomodamos en la parte de atrás, y le pedí que cambiara de lado, y todo sucedió muy rápido", dijo Castellano. "Se desplomó. No sé qué más decir". 
"He pasado por eso, y a nadie le gusta ver que suceda", dijo Matz. 

Round Pond, en la monta del peruano Edgar Prado, ganó la carrera con un premio de dos millones de dólares.

En tanto, Miesque’s Approval ganó la Milla en la monta de Eddie Castro; Thor’s Echo se impuso en el Sprint; Ouija Board ganó el Turf; y Street Sense sorprendió para llevarse el Juvenile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?