Pizarro volvió a ganar con la Roma en Italia

Los goles de la victoria romanista los anotaron Daniele De Rossi (38) y el brasileño Rodrigo Taddei (48 y 66).

05 de Noviembre de 2006 | 19:43 | EFE
ROMA.- Con la presencia de David Pizarro los 90 minutos de juego y con dos goles del brasileño Rodrigo Taddei, Roma logró un merecido triunfo con remontada ante el Fiorentina (3-1), lo que le confirma en la tercera posición de la liga, a cuatro puntos de distancia del dúo de líderes formado por el Inter de Milán y el Palermo, al término de la décima jornada.
 
Los goles de la victoria romanista fueron obtenidos por Daniele De Rossi (38) y el brasileño Rodrigo Taddei (48 y 66), por el Roma, mientras que el checo Tomas Ujfalusi (14) había adelantado al Fiorentina. 
 
Roma, que recuperó al lesionado brasileño Mancini, y el Fiorentina, con contó con la ausencia por gripe de su goleador Luca Toni, dieron vida un partido interesante, muy peleado y con dos equipos que miran la meta rival, lo que trajo consigo notables ocasiones de gol ante una y otra meta.
 
De salida fue el Fiorentina quien estuvo más entonado y mejor plantado, logrando adelantarse en el marcador con un disparo cruzado de Ujfalusi (14) dentro del área, tras acción iniciada en saque de esquina.’
 
El tanto dio mayor consistencia al juego del conjunto toscano, que maniató a un Roma que sufría y fatigaba para superar las líneas visitantes. Para su fortuna, el equipo romano encontró la igualada con un espléndido disparo desde una treintena de metros de Daniele De Rossi (m.38) y, con ello, cambió radicalmente la contienda.
 
La maniobra del Roma se desbloqueó y con el cerebro chileno Pizarro más activo se hizo más fluida. Empezó a agobiar al rival, a entrar más por banda y, con un fulgurante inicio de segunda mitad, logró pronto el 2-1 (m.48), obra de Taddei tras recoger el rechace de cabeza de un defensor visitante. 
 
LA Roma dominaba ampliamente, estaba más cerca de un nuevo gol y le volvió a acompañar la fortuna en otro rechace defensivo que dejó nuevamente el balón en los pies de Taddei, que cerró ya casi la contienda con el 3-1 (m.66).
 
De ahí al final, con un Fiorentina poco equilibrada sobre el campo y que evidenció un gran bajón, fue el Roma quien volvió a estar más cerca de anotar; en especial, con una lanzamiento de su capitán Francesco Totti que estrelló el balón en el poste izquierdo (m.72).
 
Tres puntos que permiten a LA Roma no perder comba del Inter de Milán y del Palermo, en la lucha por un título que parece cada vez más sólo cosa de estos tres equipos. El Fiorentina, en cambio, sigue penúltimo, sin punto alguno, pero ya descontados los -15 con que fue sancionado por fraude deportivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores