EMOLTV

NBA: Sixers vuelven a desnudar falencias de Miami

El quinteto de Philadelphia superó al actual campeón de la NBA por 107-98, con una gran actuación del base Allen Iverson.

06 de Noviembre de 2006 | 12:29 | DPA
imagen

El base de los Sixers Allen Iverson lanza ante la marca desesperada de Gary Payton.

Reuters

LOS ANGELES.- Los Philadephia 76ers hicieron un partido perfecto para vencer por 107-98 a los Miami Heat, los actuales campeones de la NBA, que demostraron estar fuera de forma en el comienzo de la nueva temporada tras sumar su segunda derrota en tres encuentros.

Allen Iverson logró 34 puntos y 13 asistencias en la noche del domingo para convertirse en el "brazo ejecutor" de unos Sixers sorprendentes en el arranque del nuevo ejercicio, donde lideran la División Atlántico con tres victorias en otros tantos partidos. Es su mejor inicio en seis temporadas y acompañan a los New Orleans Hornets y a los Utah Jazz como los únicos equipos invictos.

"Todo consiste en creer en nosotros mismos, en confiar en los compañeros. Estamos moviendo muy bien el balón y defendiendo con agresividad. Es el camino a seguir", afirmó Iverson, quien superó los 30 puntos en los tres partidos disputados hasta ahora.

La estrella de los Sixers encontró buena compañía en Kyle Korver, con 22 puntos, y Andre Iguodola, con 20.

Antoine Walker fue el mejor hombre de los Heat al conseguir 23 puntos, mientras Dwyane Wade aportó 20 tantos y 11 asistencias. El equipo de Miami contó con la sensible baja de Shaquille O'Neal, con molestias en la rodilla izquierda.

"La ausencia de O’Neal cambió nuestros planes porque conocimos la noticia poco antes de comenzar. Pero no debe servir de excusa para justificar la derrota y hay que reaccionar", argumentó Pat Riley, el entrenador de unos Heat atascados en ataque y flojos en defensa.

En otro partido de la jornada, los San Antonio Spurs consiguieron su segundo triunfo de la temporada al derrotar a los Toronto Raptors por 103-94 después de un gran partido de Tim Duncan, autor de 26 puntos y gran dominador bajo los tableros.

Además, la estrella de los Sixers contó con la inesperada ayuda del pívot argentino Fabricio Oberto, quien alcanzó los 12 puntos y nueve rebotes, mientras que su compatriota Emanuel Ginóbili hizo otros 12 tantos y el base francés Tony Parker sumó 19.

Chris Bosh lideró el ataque de los Raptors al completar 19 puntos y 17 rebotes, y el italiano Andrea Bargnani, el número 1 del "draft", añadió ocho desde el banquillo. El "rookie" español Jorge Garbajosa hizo su mejor partido desde que está en la NBA al sumar nueve puntos y tres rebotes, mientras su compatriota José Manuel Calderón aportó seis tantos.

Por otro lado, los Atlanta Hawks dieron la sorpresa al ganar por 95-82 a los Orlando Magic gracias a otra exhibición de Joe Johnson, su gran estrella, quien alcanzó los 31 puntos. Carlos Arroyo, con 22 tantos, fue el mejor jugador de los Magic.

Los New Orleans Hornets siguen imparables y derrotaron a los Houston Rockets por 96-90 después de un gran trabajo de David West, quien alcanzó los 22 puntos. Shane Battier lideró el ataque de los Rockets al conseguir 18 puntos, mientras el pívot chino Yao Ming acusó problemas con las faltas personales y se quedó en 17 tantos y 10 rebotes.

Finalmente, los Seattle Supersonics vencieron por 117-101 a Los Angeles Lakers, que sumaron su primera derrota de la temporada. Ray Allen lideró el triunfo de los Sonics al sumar 32 puntos, mientras Kobe Bryant apenas hizo 15 tantos para el equipo californiano.

Resultados de la jornada

Nueva Orleans Hornets 96 - Houston Rockets 90
Seattle Supersonics 117 - Los Angeles Lakers 101
Toronto Raptors 94 - San Antonio Spurs 103
Atlanta Hawks 95 - Orlando Magic 82
Philadelphia Sixers 107 - Miami Heat 98
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?