Parte médico confirma "extrema gravedad" de polista Gabriel Donoso

La clínica argentina donde se encuentra internado el destacado deportista nacional, agregó que el cuadro que presenta es de "muy baja posibilidad de reversibilidad".

06 de Noviembre de 2006 | 15:43 | El Mercurio Online

El polista Gabriel Donoso se mantiene en estado de extrema gravedad en Argentina.

Viviana Morales, El Mercurio
SANTIAGO.- El estado de salud del polista chileno Gabriel Donoso es de "extrema gravedad" y con "muy baja posibilidad de reversibilidad", según confirmó el parte médico emitido por la clínica Fleni de Belgrano, donde el deportista nacional se encuentra internado desde el domingo.

Donoso sufrió un grave accidente mientras jugaba un partido en Pilar, desde donde fue trasladado al mencionado centro médico con serias contusiones en la cabeza y una vértebra fracturada, con compromiso medular.


Su estado de salud es de extrema gravedad, con daño cerebral grave, de muy baja posibilidad de reversibilidad.

Parte médico de la clínica Fleni


El panorama ya era oscuro el mismo día del accidente, cuando la hermana del deportista, Alejandra Donoso, afirmaba a El Mercurio que el destacado polista no presentaba actividad cerebral y que sólo quedaba "rezar".

Esta mañana el también polista José Antonio Iturrate confirmó a Emol el complicado cuadro que enfretaba Donoso, agregando que incluso se encontraba "peor" que el primer día, a la espera del parte médico emitido esta tarde.

El comunicado de la clínica informa que Donoso se encuentra "en terapia intensiva", especificando que "fue internado en la tarde de ayer con diagnóstico de politraumatismo severo".

"Su estado de salud es de extrema gravedad, con daño cerebral grave, de muy baja posibilidad de reversibilidad", agrega la información entregada por el centro asistencial.

Donoso es considerado el mejor polista chileno de la historia y ha sido el único en la especialidad que ha obtenido un hándicap de 9 goles (en 1988), cuando la media nacional bordea entre los 4 o 5. Además, fue quien recibió el trofeo de la Copa Coronación en 2004 de las manos de la Reina Isabel II, cuando junto a José Donoso, Alejandro Vial y Jaime García Huidobro vencieron a Inglaterra por 10-08.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores