EMOLTV

Dínamo de Kiev baraja a Eriksson como posible técnico

Según versiones de la prensa local, el club ucraniano ya habría tenido incluso una reunión con el ex seleccionador inglés para discutir su incorporación.

06 de Noviembre de 2006 | 18:05 | Reuters
KIEV.- El Dínamo de Kiev ha mantenido conversaciones con el ex técnico de la selección inglesa de fútbol Sven Goran Eriksson sobre el cargo de entrenador de ese equipo, de la primera división de Ucrania, según informaron medios de prensa locales.

El periódico Sport-Express dijo que Eriksson estuvo la semana pasada en Kiev y se reunió con el presidente del Dínamo, Ihor Surkis.

El entrenador sueco terminó su ciclo laboral en Inglaterra en julio pasado, tras la eliminación del equipo en los cuartos de final del Mundial de Alemania.

El actual técnico del Dínamo, Anatoly Demyanenko, expresó que no estaba al tanto de las gestiones de Eriksson respecto a una eventual llegada al club.

"Mi trabajo es conducir al equipo, no preocuparme por ciertos comentarios de la prensa", sostuvo Demyanenko en diálogo con periodistas, tras la victoria por 1-0 sobre sus máximos rivales de Shakhtar Donetsk, por la liga doméstica. "Por lo tanto, mi respuesta es no, no sé nada sobre ese tema", remarcó el DT.

Eriksson ha sido vinculado con varios clubes europeos en los últimos meses, aunque el sueco negó cualquier negociación laboral. El Dínamo no estaba inmediatamente disponible para brindar declaraciones sobre este asunto.

Si bien el conjunto de Kiev lidera el certamen ucraniano, su temporada europea fue decepcionante. El club más exitoso del país perdió los cuatro encuentros que disputó en la Liga de Campeones, con 13 goles recibidos y apenas dos marcados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?