EMOLTV

Acosta nominó al goleador del fútbol chileno para amistoso con Paraguay

Leonardo Monje, delantero de la Universidad de Concepción, figura en la lista de 19 convocados para el partido del 15 de noviembre. También hay cinco jugadores que militan en el exterior.

07 de Noviembre de 2006 | 12:18 | El Mercurio Online
imagen

Monje trata de eludir a Roco. Ambos estarán ante Paraguay.

Rolando Oyarzún

SANTIAGO.- "Para que no me pregunten después, en la lista no están los seis jugadores de Colo Colo que inicialmente estaban nominados". Esas fueron las primeras palabras que dijo Nelson Acosta en el complejo Juan Pinto Durán, luego el director técnico dio a conocer la nómina de convocados que se enfrentarán con Paraguay el próximo 15 de noviembre en Viña del Mar.


Entre los convocados figura el actual goleador del torneo Clausura, Leonardo Monje, quien suma 15 tantos. El delantero de Universidad de Concepción acompañará a Mauricio Pinilla, Reinaldo Navia y Manuel Neira, uno que regresa al combinado nacional.


Acosta citó a cinco futbolistas que juegan en ligas extranjeras, además de Pinilla (Hearts de Escocia) y Navia (San Luis de México) estarán el defensa Jorge Vargas (Red Bull Salzburgo de Austria), Hugo Droguett (Tecos de México) y Jorge Valdivia (Palmeiras de Brasil).


Sobre los elementos de Colo Colo que no estarán por tener que jugar al día siguiente por su club ante Toluca por la Copa Sudamericana, Acosta agregó que "lamento que no los podamos tener, son bajas importantes... Lamentablemente las fechas son muy encima una de la otra y nuestro partido es amistoso".


El plantel se reunirá el domingo en el complejo Juan Pinto Durán y entrenará lunes, martes y miércoles, para viajar el mismo día del partido a Viña del Mar. El duelo está fijado a las 22 horas en el estadio Sausalito.


En la ocasión, la marca deportiva Brooks presentó el nuevo diseño de la camiseta con que la "Roja" enfrentará a los guaraníes el próximo miércoles.

Los 19 convocados:

Arqueros: Miguel Pinto (U. de Chile) y Francisco Prieto (S. Wanderers)


Defensas: Rodrigo Ramírez (O'Higgins), Jorge Vargas (Red Bull Salzburgo/AUT), Waldo Ponce (U. de Chile), Sebastián Roco (S. Wanderers), Claudio Muñoz (U. Católica) y Eros Pérez (U. católica).


Volantes: Luis Pedro Figueroa (U. de Chile), Hugo Droguett (Tecos/MEX), Jorge Acuña (sin club), Manuel Iturra (U. de Chile), Mauricio Zenteno (U. Católica), Jorge Valdivia (Palmeiras/BRA) y Esteban Paredes (S. Morning).


Delanteros: Mauricio Pinilla (Hearts/ESC), Reinaldo Navia (San Luis/MEX), Leonardo Monje (U. de Concepción) y Manuel Neira (U. Española).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?