EMOLTV

Gabriel Donoso se mantiene en estado de extrema gravedad

Según un nuevo parte médico, el polero no ha respondido a los estímulos a los que ha sido sometido por el cuerpo médico que lo atiende en Buenos Aires.

07 de Noviembre de 2006 | 15:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El comunicado médico emitido hoy por la clínica Fleni, en Buenos Aires, no es alentador para con la salud del polero chileno Gabriel Donoso Rosselot, quien se accidentó el fin de semana en General Rodríguez, en la localidad de Pilar, cuando entrenaba junto a otros deportistas.


Donoso Rosselot sigue internado en el departamento de terapia intensiva y según el parte, "continúa en estado de extrema gravedad, con daño cerebral grave, sin ningún tipo de respuesta a estímulos".


El comunicado, que es firmado por el médico Christian van Gelderen, director médico de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni), agrega que en función de la gravedad de los cambios que se presenten en el estado de salud del deportista chileno, "la institución podría emitir otro parte", o bien el siguiente se conocerá este miércoles.


Donoso sufrió una caída en una práctica informal el domingo en el club Centauros, de General Rodríguez, junto a otros deportistas como el argentino Matías Mac Donough y el estadounidense Adam Snow.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?