EMOLTV

Chileno rematará camiseta de Pelé que vistió con el Santos

Manuel Quiroz recibió del propio jugador la casaquilla que utilizó en un hexagonal disputado en Santiago en 1970.

07 de Noviembre de 2006 | 18:11 | EFE
SANTIAGO.- Un aficionado chileno, Manuel Quiroz, al que Pelé le obsequió la camiseta que utilizó en el Santos de Brasil, afirmó hoy a EFE que decidió desprenderse de su apreciado trofeo agobiado por sus deudas.

Quiroz protege bajo su brazo derecho con orgullo, pero también con cierta desazón, el catalogo de la "Casa Christies" de Londres, que será la encargada de rematar la camiseta el próximo 15 de noviembre.

Según explica el chileno, la camiseta con el número 10, fue utilizada por el famoso jugador en un hexagonal internacional en Santiago, en febrero de 1970, donde el Santos ganó el torneo y Pelé elevó a 1.015 goles su producción.

"Las camiseta la usó también en el mismo torneo, cuando se oficializó el título de 'Rey del Fútbol', como el único soberano del fútbol mundial, y fue coronado por el Club América de México y por el fútbol chileno", precisó.

Recordó que en la oportunidad participaron el Dynamo de Moscú, América de México, Santos de Brasil, Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo, los tres mejores y más populares equipos chilenos del momento.

"La noche final del campeonato, después de que Santos ganara por 3-2 al Universidad Católica, el equipo brasileño dio la vuelta olímpica con Pelé a la cabeza, y llevando la camiseta que ahora se rematará en el Reino Unido", añadió.

Explica que la camiseta que está firmada por puño y letra de Pelé, está intacta, nunca ha sido lavada y planchada, y tiene manchas de pasto, producto de las caídas que sufrió en el partido.

Quiroz relata que su amistad con Pelé empezó cuando el cursaba estudios básicos y su primer encuentro con él fue el día en que su profesor de Educación Física, Luis Alamos, quién se convertiría más tarde en un gran entrenador de fútbol, le llevó junto al curso, a presenciar una práctica del Santos en Santiago.

"A partir de ese día siempre me las arreglé para estar presente cada vez que venía Santos a Chile y terminé convirtiéndome en el hombre de confianza del equipo; me encargaba de cambiar los dólares, de mostrarles la ciudad e incluso me consultaban a mí primero, cuando daban alguna entrevista", confiesa Quiroz.

Recuerda que cuando el equipo venía a Chile le llamaban a casa, y el se trasladaba a vivir en el hotel por todo el tiempo que el equipo estuviera en Chile.

Quiroz, un hombre de radio, y que también ha trabajado en la difusión y distribución del material discográfico de varias casas productoras, espera confiado que la amistad que tuvo con el máximo artillero del fútbol mundial, ahora le ayude a mitigar las deudas que ha acumulado en los últimos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?