EMOLTV

Ronaldinho Gaúcho debe pagar USD 9.600 mensuales a un hijo en Brasil

Joao, de dos años, es fruto de un romance con la bailarina Janaína Nattielle Viana Mendes.

07 de Noviembre de 2006 | 20:15 | AFP

SAO PAULO.- La justicia brasileña condenó provisoriamente al  futbolista Ronaldinho Gaúcho, del español FC Barcelona, a pagar el equivalente  a USD 9.600 mensuales a su hijo Joao, de dos años y fruto de un romance con la  bailarina Janaína Nattielle Viana Mendes, informó el martes la agencia  noticiosa Estado.


La suma deberá pagarse mientras se tramita una demanda de la bailarina -que  se dilucida en un tribunal de la justicia de familia de Rio de Janeiro-, pero  al final del proceso el monto de la pensión podria ser "mucho mayor’’, reveló  una fuente judicial.


El juez pidió una investigación sobre los ingresos y de la vida financiera del futbolista -que recibe aproximadamente USD 6 millones mensuales por todo  concepto- para determinar el valor definitivo a pagar -de un 15% a un 40% de los ingresos de Ronaldinho- para el mantenimiento de Joao.


Las fuentes estimaban que el futbolista de Barcelona, quien aún no designó abogado, intentará llegar a un acuerdo con la madre de Joao, para evitar el pago de un cifra muy abultada.


El delantero internacional brasileño fue elegido por segundo año consecutivo, el mejor futbolista de la temporada y figura en el equipo ideal  2006, anunció el lunes el sindicato de futbolistas FIFPro en su página de internet.


En el equipo ideal elegido por los jugadores afiliados a la FIFPro  (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) están también el  francés Zinedine Zidane y otros seis protagonistas de la final del Mundial-2006  que Italia ganó a Francia.


Durante los últimos meses, 43.000 profesionales de las 40 organizaciones  que conforman la agremiación fueron invitados a votar por los jugadores que, en  su opinión, fueron los mejores de la temporada 2005-2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?