EMOLTV

Salud de polero Gabriel Donoso no mejora ni empeora

El deportista se mantiene con ventilación asistida y sin responder a los estímulos médicos. En la familia ya se preparan para un desenlace fatal.

08 de Noviembre de 2006 | 16:24 | El Mercurio Online
imagen

Gabriel Donoso no ha tenido reacción ni cambios médicos.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- La situación médica del polero Gabriel Donoso Rosselot es de extrema gravedad, irreversible. Por eso la familia que lo acompaña en Buenos Aires ya se está preparando para un desenlace fatal, si es que lo pueden hacer verdaderamente de algún modo.


El parte de este miércoles que emitió la clínica Fleni, que está asentada en el barrio porteño de Belgrano, hizo ver que la salud de Donoso no ha experimentado ningún cambio. El deportista sigue con ventilación asistida, como precisaron ayer sus familiares, quienes agregaron que no tiene sentido conectarlo a un respirador artificial debido a la muerte cerebral que experimenta.


"El estado de salud del señor Gabriel Donoso Rosselot no ha sufrido cambios significativos en relación a lo informado (los días anteriores). Su estado continúa siendo de extrema gravedad, sin registrarse respuesta a ningún tipo de estímulos", señala la nota que firma el doctor Christian van Gelderen, director médico del Instituto Fleni.


Luego que ayer arribara José Donoso desde Australia, donde está radicado, hoy fue el turno de otra hermana, María Teresa, quien reside en Inglaterra.


La mayoría de los celulares permanecen apagados. El entorno de Gabriel Donoso es asistido por los médicos de la clínica y los comunicados médicos están a cargo de la empresa de comunicaciones y marketing D'Alessio IROL.


Ayer el cónsul chileno en Buenos Aires, Leonel del Solar, se hizo presente en el recinto hospitalario y ofreció la ayuda que sea necesaria para los trámites que deba cumplir la familia para cuando sea la hora del regreso a Chile. Es que las posibilidades de recuperación son nulas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?