MADRID.- La rusa Maria Sharapova sumó su segundo triunfo en el Masters de Madrid, al vencer a la belga Kim Clijsters, en partido del grupo Rojo, por 6-4 y 6-4.
Tras vencer en la primera jornada a la rusa Elena Dementieva también en dos sets, la campeona del Abierto de los Estados Unidos mantuvo el mismo nivel de juego para liquidar a Clijsters en una hora y 30 minutos, un triunfo que todavía no le asegura clasificarse para las semifinales de este Masters, pero que le sitúa a tan solo un paso.
Clijsters, que venía de ganar el título en Hasselt, después de dos meses de parón por las lesiones, siempre había sido una rival difícil para Sharapova a quien había vencido en los cuatro primeros enfrentamientos desde que se vieron las caras por primera vez en Los Angeles en 2003. Una racha que Maria cortó este año en San Diego, en el quinto duelo, al vencerla en la final.
Con la lección aprendida en California, Sharapova se lanzó hoy decidida a sumar una nueva victoria ante la ex novia del australiano Lleyton Hewitt. Se anotó la primera manga en 36 minutos, y en la segunda se despegó en el quinto juego (3-2) después de anular tres bolas de ruptura para sumar tres consecutivos en plan avasallador.
Cuando Sharapova sirvió para ganar el partido, se produjo una ligera reacción de Clijsters, que logró al fin romper el servicio de su rival y confirmar el suyo a continuación (1 solo break de siete intentos), pero la rusa se mostró inflexible a continuación con su saque con el que logró seis directos.