EMOLTV

Valentino Rossi se subió ahora al auto de Mika Hakkinen

El piloto italiano de MotoGP probó el Mercedes con el que el finés compite en la categoría de autos de turismo en Alemania.

09 de Noviembre de 2006 | 10:15 | Reuters
imagen

El italiano ya probó en la F1 y el Rally.

Reuters

HOCKENHEIM.- El italiano Valentino Rossi probó hoy el Mercedes de DTM del finés Mika Hakkinen, en la más reciente incursión del piloto de MotoGP en el deporte motor de las cuatro ruedas.


Un portavoz de Mercedes dijo que Rossi condujo el auto que usó este año el ex monarca de la Fórmula Uno en el campeonato alemán de coches de turismo (DTM).


"Es un aficionado al DTM y (sus representantes) se contactaron con Mercedes (para efectuar una prueba)", dijo el portavoz después de las primeras vueltas de Rossi en el circuito de Hockenheim.


El último corredor de motociclismo que compitió en el DTM fue el venezolano Johnny Cecotto, quien debutó con un Mercedes en 1988 tras ganar el título en 350 centímetros cúbicos en 1975.


Rossi, depuesto el mes pasado como campeón de la máxima categoría del motociclismo mundial tras cinco años de reinado, probó antes en la F1, conduciendo el Ferrari de Michael Schumacher, aunque finalmente decidió este año seguir corriendo sobre dos ruedas.


El carismático italiano, quien perdió su corona en MotoGP frente al estadounidense Nicky Hayden, también a corrido en autos de rally y tomará parte de la carrera que se disputará la próxima semana en Nueva Zelanda, por el campeonato mundial, con un Subaru de una escudería privada.


"Il Dottore" se comprometió a disputar la temporada 2007 de MotoGP junto a su equipo Yamaha, aunque no descarta pasarse en definitiva a las cuatro ruedas. "Estoy seguro de que en el futuro me volcaré al automovilismo, aunque quizá no en la Fórmula Uno", dijo en junio pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?