EMOLTV

Justicia investigará amenazas de muerte contra futbolistas de Gimnasia y Esgrima

Los hinchas violentos les exigieron perder anoche con Boca Juniors. "Si ganan, les damos un tiro en cada pierna", les dijeron antes del duelo.

09 de Noviembre de 2006 | 13:03 | DPA

LA PLATA.- El organismo encargado de la seguridad en los espectáculos deportivos de Argentina presentó hoy una denuncia policial por unas amenazas de muerte contra los futbolistas del club Gimnasia y Esgrima La Plata conocidas hoy por la prensa.


"Si ganan, les damos un tiro en cada pierna", fue la advertencia hecha por un grupo de hinchas violentos que llegó el martes hasta el complejo deportivo donde el plantel estaba concentrado, esperando el partido atrasado con Boca Juniors, jugado anoche.


Según el diario deportivo Olé, los "barrabravas" eran aproximadamente veinte, portaban cuatro armas de fuego y el mensaje era claro y contundente: "Con Boca hay que perder, sí o sí".


Gimnasia estaba ganando el partido por 1-0 desde el 10 de septiembre, cuando se suspendió en el entretiempo por amenazas contra el árbitro Daniel Giménez.


Si Boca daba vuelta el resultado, como sucedió, sacaba cuatro puntos a sus escoltas, River Plate y Estudiantes de La Plata, éste último eterno rival de Gimnasia.


Por eso los hinchas violentos amenazaron a los futbolistas y a sus familias por considerar que "no podía dársele una mano a Estudiantes para que continuara a un punto de Boca" en la tabla de posiciones.


El titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), Mario Gallina, confirmó hoy en La Plata que el organismo "está haciendo hoy una denuncia policial por un hecho del que nos enteramos por los medios de difusión esta mañana".


"Vamos a hacer una denuncia por la ley que le da atribuciones al Coprosede para averiguar ilícitos. Vamos a entregar el tema a la justicia para que investigue a fondo y seguramente llamará a los jugadores", dijo Gallina.


Hizo un llamado a los futbolistas para que "no tengan miedo" y que hagan la denuncia para evitar que estas situaciones se sigan repitiendo en el fútbol argentino.


Olé publicó hoy el informe sobre las amenazas y, según Gallina, "la denuncia fue contundente".


Opinó además que "los jugadores de Gimnasia debieron hacer la denuncia antes del partido. Mientras sigamos con el miedo estos individuos van a seguir creciendo y van a seguir haciendo lo que les parezca", agregó.


Asimismo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy la aprobación de una ley que, a partir de su promulgación, impedirá el ingreso de hinchas violentos a los estadios.


La nueva normativa se aplicará, por ahora, solamente en la provincia, de manera que no afectará a la ciudad autónoma de Buenos Aires ni a las restantes 23 provincias de Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?